La triple petición por carta de Moreno a Sánchez para abrir la movilidad en Andalucía
El presidente andaluz pone sobre la mesa las peticiones de la Junta a un día del Consejo Interterritorial
IDEAL
Martes, 20 de abril 2021, 14:51
Después del anuncio de la Junta sobre la aprobación de 72,8 millones en ayudas para pequeñas y medianas empresas del sector turístico, el ... presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno ha lanzado un mensaje a Pedro Sánchez, instándole a que apruebe más ayudas directas y pidiéndole que convoque una Conferencia de Presidentes para «mejorar la coordinación frente a la pandemia».
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, va a mandar «en las próximas horas» una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le solicitará que, «de forma inmediata, se convoque la Conferencia de Presidentes« autonómicos para abordar en esa cita, entre otras cuestiones »prioritarias«, la de que «hay que empezar a abrir la mano» en las opciones de movilidad de las personas «inmunizadas» frente a la covid-19 gracias a la vacunación, para ir recuperando «progresivamente» la normalidad tras la pandemia.
Noticias Relacionadas
Minutos antes, el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, adelantaba en rueda de prensa, tras el Consejo de Gobierno, los asuntos que la Junta de Andalucía pondrá sobre la mesa en el Consejo Interterritorial que se celebrará este miércoles 21 de julio.
Nosotros hacemos nuestros deberes: hoy aprobamos más ayudas directas para el sector turístico. He pedido por carta al presidente Sánchez que también lo haga y convoque la Conferencia de Presidentes para mejorar la coordinación frente a la pandemia. Hay que avanzar entre todos. pic.twitter.com/xlP58ydUUw
Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) April 20, 2021
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión