Novedad importante en las estaciones de ITV de Andalucía para cierto tipo de vehículos
Trata así de adaptarse a la nueva tendencia del mercado automovilísitico
ideal
Jueves, 17 de febrero 2022, 11:54
La ITV también se ve afectada con la entrada en vigor en 2022 de la nueva Ley de Tráfico por los cambios impuestos por la DGT ... . No son los únicos cambios. La Junta de Andalucía ha presentado una importante novedad que afecta a algunos vehículos de cara a pasar la ITV. El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, ha presentado en Peligros (Granada) un nuevo proyecto: instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos en las estaciones ITV de toda la comunidad. Ya se han colocado 80 en 27 centros de trabajo, que permitirán ahorrar 100.000 euros al año.
La periodicidad con que un vehículo debe pasar la inspección está recogida en el artículo 6 del Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la Inspección Técnica de Vehículos. La primera inspección ha de realizarse cuando esté establecido, según el tipo de vehículo y la fecha de la primera matriculación del mismo.
El consejero de Hacienda y Financiación Europea, @juanBravoBaena, ha presentado en #Peligros un nuevo proyecto: instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos en las estaciones #ITV.
VEIASA (@Veiasa) February 16, 2022
📌Ya se han colocado 80 en 27 centros de trabajo, que permitirán ahorrar 100.000€/año. pic.twitter.com/A69L9J9QWD
No obstante, se puede pasar la ITV hasta 30 días antes de la fecha de su vencimiento sin perder por ello ningún día, ya que no se modificará la fecha máxima prevista para la siguiente inspección.
Las sucesivas inspecciones vendrán anotadas tanto en su tarjeta de inspección, como en el último informe de inspección emitido por el centro de ITV, y su frecuencia viene establecida igualmente en dicho Real Decreto.
Para realizar la inspección es necesario presentar el permiso de circulación y la tarjeta de inspección técnica de vehículos.En caso de no aportar el permiso de circulación, se admitirá alguno de estos documentos:
-Fotocopia debidamente cotejada del permiso de circulación.
-Nota simple de antecedentes emitida por la Jefatura Provincial de Tráfico
La tarjeta ITV tiene que ser original, puesto que debe ser sellada con cada una de sus inspecciones técnicas. Es obligatorio también acreditar la vigencia del seguro del vehículo. En segundas o sucesivas inspecciones, la estación ITV tiene que recabar el modo en que se ha llevado a cabo la reparación, debiendo aportar el usuario el CIF o la razón social del taller que ha efectuado la reparación.
En vehículos ADR, será necesario presentar una declaración sobre las condiciones del vehículo, incluso si éste no transporta mercancías peligrosas durante la inspección. Como alternativa al documento anterior, aquellas cisternas a las que se haya aplicado un proceso de limpieza o desgasificación, y no hayan efectuado transporte de mercancías peligrosas hasta su presentación en la estación de ITV, presentarán el certificado de limpieza y desgasificación correspondiente para poder acceder a las líneas de inspección.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión