La DGT revela la cuantiosa multa para peatones y conductores por invadir el carril bici
Endurece las sanciones para intentar reducir los índices de siniestralidad
ideal
Jueves, 17 de febrero 2022, 11:29
Con la nueva Ley de Tráfico, la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha explicado la nueva señal que instalará en algunas ciudades en ... 2022, ha endurecido algunas sanciones por incumplir las normas viales. La reforma buscan castigar con más dureza a los conductores que cometen las infracciones que más muertos ocasionan en las carreteras españolas, para así intentar reducir más la siniestralidad vial en el país.
Noticias Relacionadas
En cuanto a los adelantamientos, después de avisar sobre cómo hacerlo con camiones o autobuses, han explicado en redes sociales que el conductor que ponga en riesgo la integridad de un ciclista perderá seis puntos del carné y la multa será de 200 euros. Se aplicará cuando se le adelante sin dejar la distancia mínima de un metro y medio o la maniobra comprometa su seguridad.
La DGT recuerda que es obligatorio, en vías con más de un carril por sentido, cambiar de carril cuando se adelante a ciclistas o ciclomotores.
Con la nueva #LeySeguridadVial poner en peligro o entorpecer a un ciclista en un adelantamiento supondrá la pérdida de 6 puntos y 200 €. Y se deberá cambiar de carril si hay más de 1 por sentido.
Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) January 4, 2022
🚴♂️Ciclistas➡️ Vulnerables🙏
Entra en vigor el 21 de marzo de2022. pic.twitter.com/d1utBDX4Gp
Las novedades de la Ley entrarán en vigor los primeros días de marzo, cuando se cumplirán los tres meses de su publicación en el BOE. Las modificaciones se concentran en tres ejes: endurecimiento de las sanciones, reducción de velocidades y regulación de vehículos de movilidad personal, atendiendo en especial a la proliferación de patinetes eléctricos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión