Juan Marín afirma que, «en principio», Luis Salvador es el «alcalde de Granada para toda la legislatura»

Juan Marín, durante una entrevista/EFE
Juan Marín, durante una entrevista / EFE

El líder de Ciudadanos en Andalucía está convencido de que Sebastián Pérez y Luis Salvador «sabrán llevarlo bien»

EUROPA PRESSSEVILLA

El líder andaluz de Ciudadanos y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha manifestado que, «en principio», Luis Salvador es el «alcalde de Granada para toda la legislatura».

«A partir de ahí, lógicamente, habrá que ir viendo cómo se desarrolla ese proyecto que hemos acordado con el PP», según ha indicado Marín, quien ha expresado que está convencido de que Sebastián Pérez, que era el candidato del PP a la Alcaldía de Granada, y Luis Salvador, que se conocen desde hace mucho tiempo, «sabrán llevarlo bien».

Como se recordará, Luis Salvador fue elegido el sábado alcalde de Granada por mayoría absoluta con la suma de los cuatro concejales de su partido, los siete de Partido Popular y los tres de Vox.

En una entrevista con Canal Sur Radio, Juan Marín ha manifestado que una vez más se ha demostrado que Ciudadanos sigue creciendo, ya que se ha pasado de cinco a 21 alcaldías, doce con mayoría absoluta, al tiempo que se han alcanzado unos 27 acuerdos de gobierno. Ha señalado que no han podido llegar a acuerdos en algunos ayuntamientos que les hubiera gustado, especialmente con el PSOE, porque esta formación decidió seguir «sola».

Ha confiado en que este crecimiento de Cs tenga ahora su reflejo en las estructuras del partido a nivel autonómico, de manera que las próximas elecciones municipales se puedan afrontar con una estructura mucho más consolidada.

Marín ha defendido que Cs ha sido muy «transparente» en todo este proceso porque dejó claro desde un principio que el socio prioritario era el PP, si bien también ha habido acuerdos importantes con el PSOE, como en caso del Ayuntamiento de Jaén, donde el socialista Julio Millán ha contado con el apoyo de Cs para ser elegido alcalde.

Ha recalcado que para Cs lo importante en todo momento era dar estabilidad a los municipios y hablar de programas y de proyectos, «donde nos hemos encontrado especialmente con el PP y con el PSOE».