Hackean la cuenta de Twitter del SAE con amenazas de muerte a Pablo Casado

Hackean la cuenta de Twitter del SAE con amenazas de muerte a Pablo Casado

«Somos más corruptos que vosotros y no fardamos de ello«, han escrito los hackers mencionando al PSOE

E.Q.

La cuenta de Twitter @SAEmpleo, perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo, ha sido víctima de un 'hackeo' este mediodía. A las 14.22 horas, la cuenta ha publicado un tuit que rezaba en mayúsculas: «Esta cuenta ha sido h-a-c-k-e-a-d-a por corrupción». Posteriormente este mensaje ha sido fijado como principal para que aparezca al inicio del perfil.

El siguiente tuit publicado, también en mayúsculas, ha ido dirigido al PSOE: «Somos más corruptos que vosotros y no fardamos de ello». Para dejar claro a quien se dirige el contenido del mensaje, el tuit cita a la cuenta oficial de Partido Socialista en Twitter.

Los otros cuatro tuits publicados son mensajes de amenaza hacia el líder del PP, Pablo Casado. La persona que está tras el 'hakeo' pide su muerte y ofrece dinero para quién lo haga: «Si alguien está dispuesto a asesinar a Pablo Casado, que me mande un mensaje privado (el pago se hará en Bitcoin)».

Otro de los tuits defiende que: «Un asesinato puede salvar a un país entero de la pobreza, corrupción, delincuencia, etc. Maten a Pablo Casado, hay miles de formas de hacerlo sin que nadie sepa nada». El último de ellos incluso pide que se torture al líder del PP: «Debe ser castigado a muerte o torturado cruelmente».

Las amenazas también se extienden al ámbito familiar del político: «Sé dónde vives y por dónde te mueves, tú y toda tu familia. Andate con cuidado». En todos estos mensajes se cita también la cuenta oficial de Casado.

Según informa el diario ABC, fuentes de la Consejería de Empleo han asegurado que son conscientes del 'hackeo' que ha sufrido la cuenta y que están trabajando para arreglarlo.

Hackeo a la cuenta de Correos

También esta mañana, una de las cuentas de Correos (@CorreosAtiende) ha sido víctima de un 'hackeo'. En torno a las nueve de la mañana, la cuenta ha empezado a difundir extraños mensajes como: «Desde hoy los envíos llevarán un poco de cocaín4 de regalo. ¡Aprovecha la ocasión!», «Nuestro servicio es basura, pero somos expertos en el transporte de droga» o «Si necesitas enviar droga en tus paquetes, no dudes en usar nuestro servicio».

Fuentes de Correos han informado al diario ABC de que aún no se ha identificado al autor de los hechos pero, para evitar problemas institucionales que afecten a la reputación, se ha desactivado la cuenta tras denunciar el problema a Twitter España.