Los nuevos cambios de la actualización de Android. ¿Cómo afecta a tu móvil?

Los nuevos cambios de la actualización de Android. ¿Cómo afecta a tu móvil?

Conoce todo lo relacionado con Android P: estas son las novedades que vienen

LAURA CANO

Google ha sacado la primera vista previa de cómo será la gran actualización para su sistema operativo móvil de Android. De hecho, se llamará Android P, y por ahora solo los dispositivos Pixel la tienen.

Android P adelanta lo que serán las novedades del lanzamiento de Android 9.0 a finales de este año. Android P añade soporte a la especificación 802.11mc WiFi, también conocido como WiFi RTT (Round-Trip-Time) para que las aplicaciones puedan posicionarnos en interiores. Esto quiere decir que Google Maps podrá situarnos en los centros comerciales y aeropuertos con un margen de error de entre uno y dos metros.

La siguiente versión de Android incluye soporte a las pantallas con muesca, adaptando la interfaz, de manera que los desarrolladores adapten sus aplicaciones al recorte de pantalla con ‘notch’. También las notificaciones de los mensajes avanzan. Con la nueva actualización, se mostrarán los últimos mensajes de la conversación, las imágenes completas y respuestas inteligentes para no tener que escribir para responder.

La barra de ajustes también cambiará, puesto que se ha rediseñado para mostrar los controles bajo un diseño circular apareciendo en color verde las herramientas activadas. Además, ahora se podrán ver haciendo un desplazamiento de vertical. Otro elemento que cambia de posición es la hora. Con el soporte ‘notch’ la hora parecerá siempre a la izquierda ya que en la derecha había que recortar los iconos de conectividad, volumen o alarma.

Fotos

Vídeos