Edición

Borrar
Calibrar la batería del móvil: la solución para alargar la duración

Calibrar la batería del móvil: la solución para alargar la duración

Un portal recomienda llevar a cabo esta práctica que se hace de forma diferente en iPhone que en otros terminales diferentes

ideal.es

Martes, 7 de febrero 2017, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La batería de los dispositivos móviles son componentes de lo más peculiares. Son muchos los usuarios que extreman las precauciones con tal de conseguir mantener el mayor tiempo posible las propiedades y evitar molestias portando cargadores a la calle. Su vida útil, en condiciones normales, suele estar entre los 18 y los 24 meses. A partir de ese tiempo empiezan los problemas. Por ello se recomienda tener la batería calibrada.

El portal Xakata móvil nos ofrece ahora una serie de consejos para que calibremos la batería del Smartphone y así mejorar la vida útil del terminal. Es importante hacerlo ya que si está descalibrada tendremos problemas como por ejemplo recibir información irreal en pantalla de cuál es la carga restante. Puede consultar los cinco trucos para que la batería de su móvil dure más.

La primera recomendación es evitar aplicaciones que oferten la posibilidad de calibrar la batería. Ni suelen funcionar y además cargan la memoria de forma innecesaria. Cargue la batería hasta el 100 por cien y deje el terminal cargando unos minutos más. Después, utilícelo hasta que se quede a 0 totalmente antes de cargarlo. Espere cuatro horas -en iPhone entre 6 y 8 horas- para repetir el proceso de carga. Así dejará de dar problemas durante unos meses.

Recuerde que las cargas rápidas suelen degradar la batería y por ello es aconsejable respetar los porcentajes. No cargue su teléfono mínimo hasta que esté bajo el 20 por ciento y desconéctelo cuando al menos alcance el 80 por ciento. Tiene sus razones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios