Edición

Borrar
5 trucos para que la batería de tu móvil dure más

5 trucos para que la batería de tu móvil dure más

A pesar del avance funcional que se ha dado en estos dispositivos, la batería sigue siendo una asignatura pendiente que nos supone constantes dolores de cabeza

fran justicia

Jueves, 10 de noviembre 2016, 11:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vivimos en una sociedad en la que no tener teléfono móvil es muy raro, principalmente porque la gran mayoría de personas se comunican actualmente a través de mensajería instantánea gracias a aplicaciones como Telegram o WhatsApp, utilizan redes sociales, y hacen uso del navegador web y de decenas de Apps para casi todo lo que hacen en el día. Nuestra sociedad está comunicada y digitalizada y por ello quedarnos sin batería en el teléfono de forma repentina puede significar un auténtico drama, ya no solo por no poder acceder a nuestras aplicaciones favoritas, sino porque estaremos prácticamente incomunicados, ya que muy pocas cabinas telefónicas siguen aún con vida. Esto, sumado a que a pesar del avance funcional de los dispositivos, la batería de los Smartphone suele ser deficiente en cuanto a duración, y partiendo de que nosotros mismos solemos dañarla por hacer un mal uso de ella, nos lleva a un gran problema, la batería no dura lo que necesitamos y tenemos que cargarla cada día. Sin embargo, como en esta vida para todo hay solución, a continuación te vamos a dar unos cuantos consejos para que extiendas al máximo la vida de tu teléfono móvil, cinco trucos con los que la batería tu Smartphone durará más, ¡toma nota!

1. Siempre baterías originales

Más que un truco realmente es un consejo, puesto que aunque no lo creas el uso de una batería falsa en tu teléfono móvil se traducirá en daños irreparables tanto para el terminal como para el sistema de carga. Si tu batería original se ha dañado y necesitas repararla o conseguir un repuesto, nada de comprar copias baratas, al final te saldrá caro y eso si no explota. Lo ideal es que consigas una batería original que esté indicada específicamente para tu dispositivo en lo que respecta a voltaje y capacidad, la cual puedes conseguir si te beneficias de las ofertas en baterías para Smartphone de El Mejor Precio Ideal. Una batería falsa durará aún menos que la original, así que no es una buena opción.

2. ¿Es necesario tener tantos widgets?

Hazte esta pregunta cientos de veces si es necesario porque los widgets consumen gran cantidad de energía. A pesar de que sean informativos y muy útiles baraja hasta qué punto deben estar como protagonistas absolutos en tu pantalla. Sobre todo ten precaución con los de noticias y meteorología, ya que se actualizan constantemente por lo que al funcionar de forma continua consumen energía y datos sin descanso. Consejo más que aplicable también para los fondos de pantalla animados. Siempre es mejor una foto, si quieres que tu batería llegue con vida al día siguiente claro. Lo ideal es que adaptes tu fondo de pantalla al tipo de pantalla que tienes, es decir, si dispones de una pantalla AMOLED, la de la mayoría de los dispositivos, escoge un fondo de color oscuro, ya que estas pantallas solo iluminan los pixeles de colores, así que estarás ahorrando energía.

3. El cargador, tu fiel aliado

Con el avance tecnológico si te quedas sin batería en la calle es porque quieres, ya que ahora puedes adquirir cargadores portátiles, que siempre y cuando los hayas cargado previamente le aportarán a tu terminal la carga que necesita allí donde te encuentres, sea una discoteca, en clase, un cuarto de baño o en el campo. Es importante que cargues tu móvil cada vez que puedas y que nunca dejes que esté por debajo del 10% o 5%, ya que podrías dañarla de forma irreparable. En caso de que no dispongas de cargador portátil, lleva el de tu teléfono contigo siempre. No temas pedir en una tienda o un bar que te dejen cargarlo, pero solo si lo necesitas para realizar una llamada urgente, seguro que lo entenderán.

4. Desactiva opciones que no necesites

Hay veces en las que apenas utilizamos nuestro teléfono móvil y aún así la batería se agota. Esto se debe a que aunque no lo creas, sí estás gastando batería, pero no tú, sino las múltiples opciones y funciones que tienes activadas y que consumen mucha energía. Con esto nos referimos al brillo de la pantalla, el cual puedes reducir para ahorrar energía; el tiempo de espera que la pantalla permanece encendida y gastando energía cuando la has dejado de utilizar, cuya duración ideal serían 10 segundos; las conexiones WiFi, Bluetooth, 3G y GPS, que utilizamos solo en ocasiones puntuales, pero que dejamos activadas consumiendo energía por pereza; la sincronización de aplicaciones; la vibración; las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano; los juegos, o los comandos gestuales, entre otros. Antes de activarlas o desactivarlas medita siempre cuánto las vas a utilizar y sobre todo si son realmente necesarias.

5. Modo avión

Si estás 100% seguro de que no vas a utilizar tu teléfono móvil, como por ejemplo durante las noches cuando vas a dormir, más que ponerlo en silencio te recomendamos activar el modo avión, ya que este elimina toda posibilidad de que el teléfono entre en contacto con la red, lo que supone un increíble ahorro de energía. Tranquilo, la alarma seguirá sonando sin problema y te despertarás para disfrutar de un nuevo día con tu dispositivo totalmente cargado.

Estos son los principales consejos que podemos darte para que consigas que la batería de tu móvil sea más duradera, esperamos que los pongas en práctica y que disfrutes de todo lo que puede aportarte tu terminal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios