Ideal

¿Con qué porcentaje de batería debemos cargar el móvil y por qué?

  • Las baterías de los smartphones que se fabrican hoy en día son de litio y están diseñadas para un número concreto de cargas

Expertos en telefonía móvil advierten de que dejar que la batería de nuestro smartphone se descargue por completo antes de enchufarlo a la corriente puede ser realmente dañino para el dispositivo. De hecho, recomiendan cargarlo cuando la batería está al 50%, para conseguir que la vida útil del teléfono se alargue.

Sin embargo, la mayoría de las personas cree que es al contrario, pero lo cierto es que sólo los móviles antiguos, que tenían batería de níquel, debían descargarse del todo antes de enchufarlos, para evitar su desgaste.

Las baterías de los smartphones que se fabrican hoy en día son de litio y están diseñadas para un número concreto de cargas. “Si la batería llega a cero por ciento y enchufas el móvil hasta cargarlo completamente, el número de cargas va de 300 a 500. En cambio, sí lo pones a cargar con un 50% de batería el número de cargas incrementa hasta tres veces”, dice un experto de Battery University.

Otros expertos aseguran que las baterías de litio deben recargarse cuando se encuentren entre el 20 y el 80%. Además, desmienten que cargar la batería durante toda la noche sea malo para el dispositivo, puesto que los móviles de hoy en día dejan de cargar cuando la capacidad de la batería llega al 100%, pese a seguir enchufados.