Ideal

Descubre en unos segundos si están espiando tus conversaciones de Whatsapp

  • La opción de 'mostrar notificaciones de seguridad' es el inicio de un proceso que te permite saber si tus conversaciones son leídas por más usuarios

Una nueva actualización de WhatsApp permitirá a todos los usuarios acceder al menú de Ajustes para comprobar si una conversación está siendo espiada. En concreto, gracias a esta nueva modificación, la ruta Ajustes -> Cuenta -> Seguridad llevará a un submenú llamado 'Mostrar notificaciones de seguridad'.

De esta forma, los usuarios de WhatsApp, tanto en iOS como en Android, podrán acceder a cualquier conversación en la pestaña de chats para saber si puede ser espiada por terceros. Bastará con pulsar el nombre de nuestro contacto para ver su información, y posteriormente se mostrarán las notificaciones de seguridad bajo el título Cifrado.

Seguridad total

Un vídeo publicado en YouTube está convirtiéndose en toda una sensación, pero no por lo impactante de sus imágenes, sino por la explicación tan sencilla que facilita para espiar (o saber si te espían) en WhatsApp. Como lo oyen. Un joven usuario ha superado las 246.000 visitas por el detalle con el que explica esta posibilidad, siempre en un sistema Android.

Las imágenes que se extienden durante unos cuatro minutos y medio nos plantea la posibilidad de ‘Hackear whatsapp para espiar conversaciones’, opción que es de lo más sencilla y que a su vez pasa totalmente desapercibida.

Cabe resaltar que, desde un primer momento, en el vídeo se alerta para evitar caer en estafas a través de webs mágicas o aplicaciones. Todo se hace a través del botón Whatsapp Web, capaz de transferir los datos del servicio de mensajería de un teléfono a otro o un ordenador previa identificación de un código QR.

¿Solución? Muy simple. Establece un patrón de bloqueo a tu terminal y comprueba que accediendo a WhatsApp Web –en el botón de la parte superior derecha en la ventana de conversaciones- no aparece dispositivo alguno vinculado. Es una de las formas para evitar que violen tu privacidad.