Edición

Borrar
Los estudios 'indie' ponen color al fin de semana

Los estudios 'indie' ponen color al fin de semana

'Randal's Monday' del estudio Nexus Game se alzó con el premio a mejor juego de la primera edición de Granada Game Festival

MIGUEL Á. ALEJO

Lunes, 15 de diciembre 2014, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Randal's Monday' del estudio Nexus Game se alzó con el premio a mejor juego de la primera edición de Granada Game Festival. Unos galardones que se entregaron en la noche del sábado en la discoteca Mae West. Nexus Game ha estado muy presente a lo largo del fin de semana en la zona de desarrolladores de software. Estos desarrolladores independientes distribuyen sus propios juegos sin grandes presupuestos, casi con sus propios medios. Quizás no lleguen a tener tanto reconocimiento mediático como las grandes compañías pero, sin embargo, tienen plena libertad de explotar temas y estilos de juego, algunos experimentales, en los que las grandes compañías no arriesgarían.

«Estamos muy contentos, es un premio muy importante y el primero que recoge nuestro juego. No nos lo esperábamos y por ello estamos más orgullosos», señala el director del estudio Nexus Game, Toni Pascual.

'Randal's Monday' es una aventura gráfica que recoge diferentes referencias pero que aquí se armonizan a la perfección con un gran sentido del humor. Otro acierto, las voces conocidas del doblaje de los personajes. «El protagonista se encuentra siempre en lunes y el jugador tiene que ir avanzando para intentar que pase al martes. Conseguir sacarlo de ese bucle temporal. Es como la película 'El Día de la Marmota'», comenta Pascual. El videojuego estará a la venta esta misma semana en toda España.

Estos estudios desarrolladores 'indie' están reflotando el mercado sobre todo por la inclusión de esas nuevas temáticas.

En Granada Gaming, ha habido al menos una docena de estudios desarrolladores españoles. Entre ellos, Omnium Lab, cuyo objetivo no es solo entretener sino educar al mismo tiempo. «Ahora mismo tenemos un juego, Ustartups, dirigido al público universitario en concreto a los alumnos de un master de emprendedores», señala una de las directoras del estudio, Verónica Quirell. Este videojuego se presentará en febrero.

Uno de los juegos 'indie' más especiales fue el presentado por el estudio Rodaja: 'Platform 31', que se hizo con el premio que entregó el premio asistente a Granada Gaming. «Es un juego muy especial porque lo hicimos en dos días. Estábamos muy volcados con otro proyecto, 'Justas Injustas', y para despejarnos nos inventamos 'Platform 31'. Supongo que nunca se sabe...»

Nunca se sabe. Pero enhorabuena a todos. Buen trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios