Grey Cubes
Es una adaptación más de Arkanoid con el giro necesario para atraer al público
Antonio Sánchez
Sábado, 1 de noviembre 2014, 01:32
Arkanoid está de vuelta. Ahora se llama Grey Cubes y será más complicado e interesante que hace treinta años, cuando Taito creó unos de los ... videojuegos más famosos de la historia. La compañía BulkyPix recoge la idea tradicional de Arkanoid, pero le aporta los matices que los jugadores actuales requieren: más grafismo, más dificultad progresiva y más elementos que ayuden a superar las pantallas las famosas letras de Arkanoid.
Grey Cubes
-
Fabricante BulkyPix
-
Género Puzzles
-
Dificultad Baja
-
Lanzamiento 16/10/2014
-
Plataforma Móviles
-
Precio 0,89¤
Arkanoid marcó una época. Pocas personas de mediana edad habrá que no se hayan sentado delante de la pantalla del ordenador, aunque solo sea una vez, para destruir bloques con su barrita. Es uno de los juegos clásicos que más adaptaciones ha tenido en parte por su simpleza. Grey Cubes es una más de ellas, pero le da al videojuego el giro necesario para atraer al público.
Grey Cubes se aparta de las reediciones tradicionales de este título. Sabe que el mercado está saturado de copias simples de videojuegos antiguos y por eso le incorpora matices actuales. Estos son los que han atraído al público. Está demostrado, según las ventas, que las reediciones de clásicos solo funcionan si adquieren configuración propia, hasta el punto de poder olvidar la versión original. Valga la trilogía de Prince of Persia para PS2 como ejemplo.
Los movimientos en tres dimensiones, la forma aleatoria de moverse las piezas en determinados niveles o la dificultad para acceder a algunos puntos en otras pantallas convierten a Grey Cubes en una remozado, pero fresca propuesta. El videojuego se encuentra dividido en 60 niveles, que nos permiten compartir la puntuación para hacer la aventura de Grey Cubes social. Con el paso de las pantallas nos encontraremos en un entorno más caótico, que nos podrá asfixiar en algunos momentos. De todo se sale. Por su parte, la interfaz no molesta mientras que la pelota está en movimiento y las ayudas son visibles para poder capturarlas con comodidad.
Grey Cubes se encuentra por el momento solo en Apple y se desconoce si estará disponible para otros sistemas operativos en el futuro. Su lanzamiento se produjo hace unas semanas al precio de 0,89 euros el precio subirá en unos días por lo que si interesa es el momento de comprarlo y el público está pagando por tenerlo en sus móviles.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión