¿A qué velocidad real te denunciará un radar? La Guardia Civil te avisa

Este es el umbral tanto de dispositivos fijos como móviles a la hora de capturar a un vehículo con exceso de velocidad

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Los radares, cámaras y otros métodos de control establecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT) siguen sancionando a todos aquellos conductores que cometen imprudencias al volante. La más habitual es el exceso de velocidad. Para concienciar a la sociedad sobre el peligro que conlleva conducir ‘pasado de revoluciones’ la Guardia Civil ha emitido un mensaje en el que explican “la velocidad real a la que te denunciará un radar”.

Así lo explicó a través de su perfil en la red social Twitter, en un mensaje que incluye las imágenes aéreas captadas por uno de los vehículos de las autoridades. “Hasta 100 kilómetros por hora, suma 7 kilómetros por hora. Por encima de 100 km/h, suma el 7 por ciento”, publicaron.

Según recoge el portal ‘Autocasión’, cabe recordar que ya se ha unificado el umbral para dispositivos fijos y móviles. La explicación a lo anterior es la siguiente:

1- En tramos señalizados entre 50 y 100 kilómetros por hora, saltará al superar en 7 kilómetros por hora el límite de la vía. Es decir, si está a 50, saltará a los 58 contando desde la primera unidad que rebasa dicho límite.

2- Para vías de más de 100 kilómetros por hora (autopistas y autovías) de velocidad máxima, se aplica un margen del 7 por ciento. Es decir: en una vía de 120, saltará si se rebasa la velocidad de 128.4 kilómetros por hora.

Nota aclaratoria: Las vías con velocidades inferiores a 50 kilómetros por hora son vías urbanas cuya competencia depende del ayuntamiento en cuestión.

El mensaje de la Guardia Civil fue acompañado de una frase que no hace más que recordar que “la carretera no es un circuito”. En nuestra ciudad y provincia, hasta el pasado 23 de octubre, unos 43 conductores al día fueron ‘cazados’ por los radares más activos de Granada, que son estos, siendo más del doble que el promedio de sancionados cada día en los tres cursos anteriores, según datos de la DGT. Y tú, ¿por qué corres?

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