La DGT podría tener que devolver los puntos del carnet a casi 10.000 conductores

La DGT podría tener que devolver los puntos del carnet a casi 10.000 conductores

Una sentencia sienta jurisprudencia en ese sentido

IDEAL.ES

A partir de ahora, miles de conductores podrían verse beneficiados con una decisión pionera que ha tomado el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 21 de Madrid. El mismo falló en favor de un conductor al que Hacienda había cancelado una multa por 240 euros al haber cambiado de domicilio y no haber sabido en ningún momento que había cometido una infracción. Además de no tener que hacer frente a sanción económica alguna, el juzgado ha obligado también a que le restituyan los puntos que le quitaron.

Esta decisión sienta jurisprudencia en nuestro país y cualquier conductor al que se le haya notificado mal una multa, podrá solicitar que sea anulada tanto en lo económico como si lleva consigo pérdida de puntos. Algo que podría beneficiar a casi 10.000 conductores según Automovilistas Europeos Asociados (AEA). La DGT tendría que devolver a todos ellos los puntos quitados. Es una de las novedades más importantes que puede sufrir la DGT, junto con la rebaja del límite de velocidad que se plantea para muy pronto.

Pues lo cierto es que cualquier error de notificación de multas tanto por parte de este organismo como por cualquier ayuntamiento de España, beneficiaría al conductor infractor permitiéndole evitar ser sancionado. No obstante, la AEA estima que una de cada tres multas que se ponen en nuestro país están mal formuladas o notificadas. Por lo que tendrían que ser anuladas.

Fotos

Vídeos