La rara dieta 400-600-600 que quiere España y que hace adelgazar a los ingleses
Este plan podría trasladarse a España, dado que nuestro país es el segundo de la Unión Europea con más obesidad
ideal.es
Domingo, 8 de abril 2018, 13:24
El equivalente al ministerio de sanidad inglés (el Public Health England) ha puesto en marcha un plan de adelgazamiento para la población inglesa, con ... el objetivo de reducir la tasa de obesidad en el país, ya que se trata del país de la Unión Europea con mayor número de personas obesas. Concretamente, el plan 400-600-600 propone que los ciudadanos consuman 400 calorías en el desayuno, 600 en el almuerzo y otras 600 para la cena.
Además, el Public Health England insta a la industria alimentaria a reducir las calorías de sus productos en un 20%, amenazando con sancionar a aquellas empresas que no cumplan con esta condición.
Ver fotos
Algunos profesionales de la nutrición afirman en The Telegraph que este plan podría ser peligroso, teniendo en cuenta que actualmente se aconseja a los hombres consumir en torno a 2.500 calorías diarias y 2.000 a las mujeres. Sin embargo, expertos en salud pública aseguran que, en realidad, la obesidad está normalizada en la sociedad y que, por tanto, creemos que debemos consumir más calorías de las que realmente necesitamos.
De esta forma, el gobierno inglés pretende reducir los datos nacionales, que apuntan a que el 58% de las mujeres y el 68% de los hombres sufren sobrepeso u obesidad.
De funcionar, este plan podría trasladarse a España, dado que nuestro país es el segundo de la Unión Europea con más obesidad. Concretamente, el 16% de la población española es obesa y el 40% sufre sobrepeso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión