Las 4 preocupantes razones por las que no deberías beber con pajita
Su uso está relacionado con problemas de salud al tiempo que contamina al medio ambiente
ideal.es
Viernes, 23 de marzo 2018, 10:15
Beber un zumo suele estar relacionado con usar una pajita para consumir el producto. Pero no es la única bebida o tentempié que nos ... llevamos a la boca haciendo uso de un utensilio que no es del todo recomendable. Pues hay poderosas razones para evitarlo.
1-Produce caries: la pajita por sí sola no es la que lo produce pero sí es la que favorece a que nuestra salud dental se vea comprometida. El motivo es que al dirigir la bebida con la pajita a una zona concreta de la boca, estamos exponiendo a unos dientes más que a otros a recibir mayor cantidad de líquido azucarado.
2-Favorece la aparición de arrugas: al obligarnos a poner un gesto con la boca que no es natural, la pajita favorece a que salgan arrugas alrededor de los labios cuando estamos usándolas.
3-Producen hinchazón estomacal: si su uso no es adecuado, hay que tener en cuenta que consumir cualquier bebida mediante una pajita puede ser perjudicial para nuestro estómago. Porque la pajita hace que ingiramos aire junto con la bebida. Lo que favorece la aparición de gases e hinchazón estomacal.
4-Matan a millones de animales: al ser de plástico, su descomposición es prácticamente nula en el medio exterior. Por eso, si no las reciclamos o las depositamos en cualquier lugar, el entorno lo notará y de qué manera. Cada año mueren millones de animales por culpa de la contaminación que favorecen estos utensilios.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión