Edición

Borrar
Estas son las 3 cosas que tienes que hacer para perder peso, según los médicos

Estas son las 3 cosas que tienes que hacer para perder peso, según los médicos

En ocasiones, la tendencia apunta a eliminar alimentos de la dieta cuyos nutrientes son buscados por el organismo, comportamiento que deriva, a la larga, en un abandono del plan alimenticio

CHRISTIAN LLANO

Jueves, 3 de mayo 2018, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Probablemente habrán leído una infinidad de consejos a practicar para perder peso. Lo cierto es que hay tres máximas que se deben cumplir. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la obesidad es un problema mundial que va expandiéndose cada año. Más de la mitad de los adultos y uno de cada seis niños ya padecen sobrepeso en países desarrollados.

Según recoge 'El Confidencial', el dato en concreto apunta a que el 19.5 por ciento de la población total es obesa. La problemática va más allá, tanto que se espera un incremento hasta, al menos, el año 2030. ¿Cómo podemos frenarlo? Con estas tres máximas: ejercicio, alimentarse bien y gozar de buen descanso. Tan sencillo como eso.

El ejercicio es fundamental ya que el esfuerzo propio nos hará cambiar los hábitos alimenticios. Es la base que nos permitirá construir un plan alimenticio idóneo que nos hará perder esos kilos de más. Es clave que se aumente la capacidad de hacer ejercicio y mantenerla. Paso a paso se alcanzarán nuevos retos. Y si le incomoda salir a la calle para ello, sepa que en casa puede hacer estos ocho ejercicios.

También goza de un papel relevante el descanso. Nuestros cuerpos producen moléculas durante el sueño que nos ayudarán a fortalecer nuestros músculos, disminuir la presión arterial y frenar la inflamación además de acelerar nuestro metabolismo. Hay que dormir bien y lo suficiente -estas son las horas que debes dormir según la edad que tengas- ya que nuestro organismo se reorganizará.

Finalmente es clave un plan alimenticio adecuado. Pero no se obsesionen quitando alimentos de su dieta. El profesor asistente del Departamento de Radiología y Ciencias de la Imagen en la Universidad de Emory, David Prologo, asegura que la restricción de calorías «conduce a unas respuestas del cuerpo que inducen a la búsqueda de alimentos y hacen que, en muchas ocasiones, abandonemos las dietas». Por ello se pone en duda la dieta de la banana matinal. Lo mejor, un plan equilibrado en todos los sentidos y disminuir las cantidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios