Edición

Borrar

7 alimentos perjudiciales para la salud que están en tu cocina

Según su conversación o estado pueden resultar bastante peligrosos

ideal.es

Sábado, 5 de mayo 2018, 10:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siempre se debe tener cuidado con la conservación de los alimentos que tenemos en nuestras cocinas, pues según su estado podrás estar expuesta a ciertos peligros. Y son alimentos más comunes de lo que piensas y seguro que tendrás en tu despensa:

1

Patata

Los brotes verdes de las patatas no se han de consumir bajo ningún concepto. Dichos brotes producen diarrea, dolores estomacales y tomados en grandes cantidades pueden ser letales.

2

Miel cruda

La miel que no ha pasado por un proceso de pasteurización todavía mantiene las toxinas naturales que son peligrosas para la salud como la grayanotoxina que provoca naúseas, vómitos, dolores de cabeza, mareos, o sudor.

3

Almendras amargas

Las almendras que no son dulces poseen un alto contenido en cianuro de hidrógeno. Se debe de tener especial cuidado con la cantidad que se ingiere. Un número elevado puede ser altamente perjudicial, mucho más en el caso de los niños.

4

Nuez moscada

Este ingrediente se utliza mucho en diferentes platos. Si tomas la nuez moscada entera puede producir efectos secundarios muy graves. Según los expertos, consumir incluso unos gramos puede producir convulsiones.

5

Anacardo

Los anacardos crudos tienen un elemento que se llama urushiol, el mismo compuesto químico de la hiedra venenosa. Cuandos los comemos están hechos al vapor, de lo contrario tendríamos serios problemas de salud.

6

Semillas de la fruta

Las semillas de frutas como la manzana, la cereza o el albaricoque poseen cianuro de hidrógeno, llamado ácido prúsico, que ingerido en grandes cantidades puede suponer efectos perjudiciales en el organismo.

7

Tomate

Uno de los productos estrellas de las ensaladas también esconde ciertos peligros. Su principal peligro no se encuentra en el fruto en sí, están en las hojas y tallos del tomate que tienen venenos alcalinos que pueden dañar gravemente el sistema digestivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios