La revolucionaria dieta de moda: come todo lo que quieras una sola vez al día

Xand Van Tulleken, un médico especialista de las Universidades de Harvard y Oxford, recomienda comer todo lo que se quiera una sola vez al día

IDEAL.ES

Las técnicas y dietas para perder peso se acumulan en Internet, de manera que ya es realmente difícil saber cuáles son verdaderamente efectivas y cuales pueden tener efecto rebote o dañar nuestra salud. Ahora, la nueva dieta de moda surge con más garantías por el hecho de que viene de la mano de un experto de Harvard.

Se trata de Xand Van Tulleken, un médico especialista de las Universidades de Harvard y Oxford que recomienda comer todo lo que se quiera una sola vez al día. Aunque advierte que puede no ser satisfactoria para todo el mundo, asegura que los resultados son realmente rápidos sin excesivas molestias a la hora de preparar el menú. No obstante, la Asociación Dietética Británica advierte que con esta dieta se puede sentir hambre y consumir menos nutrientes de lo necesarios.

Aunque Van Tulleken recomienda encarecidamente seguir esta dieta, advierte que su método cuenta con puntos a favor y con puntos en contra.

A favor:

- Los médicos apoyan el método por las evidencias médicas que apuntan a que el ayuno es eficaz para perder peso.

- El ayuno produce un tipo de estrés beneficioso y éste provoca adelgazamiento.

- Se puede comer todo lo que se quiera, aunque sólo una vez al día. No obstante, no es recomendable abusar de la comida basura y de los alimentos procesados.

- Es sencilla y saludable, si tomamos alimentos con alto contenido energético.

- El horario se puede adaptar a la rutina diaria de cada uno o incluso a cuando aparezca la sensación de hambre.

En contra:

- Al principio es muy común notar debilidad y falta de energía

- Dependiendo de la dificultad de nuestro trabajo o del esfuerzo físico que realizamos diariamente, la dieta será adecuada o no.

- Es probable que sientas hambre al principio, por lo que es imprescindible controlar el impulso de consumir demasiados alimentos procesados y azúcares.

- Esta dieta no se puede seguir en todas las situaciones, puesto que no siempre realizamos el mismo esfuerzo diario ni tenemos a disposición los alimentos que deseamos ingerir. No es lo mismo seguirla en casa que fuera de ella.

- Esta dieta puede llevar a comer en exceso, por lo que es necesario tener autocontrol.

Temas

Salud

Fotos

Vídeos