«¡Revisen a sus hijos, es más común en niños!»: la alerta de una madre por el terrible efecto de una garrapata en su hija

«¡Revisen a sus hijos, es más común en niños!»: la alerta de una madre por el terrible efecto de una garrapata en su hija

La mujer relata el infierno que vivió cuando su hija sufrió parálisis corporal por la picadura de este insecto

IDEAL.ES

Una auténtica pesadilla. Eso es lo que vivió una niña de 5 años de Grenada, Mississippi (EE.UU.), que sufrió una parálisis corporal tras la picadura de una garrapata. Jessica Griffin, su madre, ha revelado en su perfil de Facebook su calvario.

«Estuvimos jugando (...) la noche anterior y ella estaba perfectamente. Llegamos a casa, tomamos un baño, lavé su cabello y no vi ninguna señal». Fue a la mañana siguiente cuando la pequeña se desplomó. «Pensé que sus piernas estaban dormidas», añade la madre. Pero es que además Kailyn hablaba con dificultad. Fue al peniarla para llevarla a la guardería cuando la mujer descubrió una garrapata en el cuero cabelludo.

Acto seguido la madre, metió el insecto en el interior de una bolsa de plástico. «Tenía que poner la garrapata en una bolsa de plástico y llevarla directamente a emergencias ya que, tal vez, la parálisis se debía a su picadura», señaló.

Ya en el Centro Médico de la Universidad de Mississippi los médicos confirmaron que la parálisis era producto de la picadura del insecto. «¡Por favor (...) revisen a sus hijos para ver si tienen garrapatas! ¡Es más común en niños que en adultos!». alertó desde su perfil de Facebook la madre.

Temas

Salud

Fotos

Vídeos