«No puede haber violadores ni asesinos en la calle», afirma la hermana de Diana Quer en la protesta contra la sentencia a 'La Manada'

Valeria Quer se ha sumado este jueves a la concentración en Madrid contra el machismo tras conocer la sentencia de 'La Manada'

IDEAL.ES / AGENCIAS

Valeria Quer se ha sumado a la concentración en Madrid en la mañana del jueves contra el machismo tras conocer la sentencia de La Manada. Afirma que «se tiene que hacer justicia y se debe apoyar la prisión permanente revisable».

Miles de estudiantes y jóvenes han salido este jueves de nuevo a la calle en las más de 40 concentraciones convocadas en ciudades y localidades de toda España para protestar contra la sentencia de la Audiencia de Navarra a los cinco miembros de 'La Manada'. Las protestas se han realizado en el marco de la huelga en institutos y universidades convocada por el Sindicato de Estudiantes.

En Madrid, jóvenes y estudiantes han tomado el centro de la capital para clamar contra el «machismo» que se desprende en la sentencia. El Sindicato de Estudiantes tilda de «éxito impresionante» la respuesta de los alumnos y jóvenes que han acudido a la Puerta del Sol y calculan entre 15.000 y 20.000 personas las asistentes.

«El mensaje ha sido muy claro, y es que la juventud se ha movilizado contra la injusticia patriarcal que supone la sentencia de 'La Manada' y que la lucha contra el machismo no está en el Parlamento ni en las instituciones sino en la movilización de miles de mujeres y jóvenes», ha dicho la portavoz del Sindicato, Ana García.

En la cabecera, que la componía un cartel con el lema 'No es abuso, es violación, nosotros sí te creemos', estaba la hermana de la joven asesinada en Galicia Diana Quer, Valeria Quer, que portaba un cartel que incidía en el legado de su hermana con diferentes fotos. «Mi hermana no está aquí porque es víctima de violencia machista», ha señalado la joven a los medios, a los que ha asegurado sentirse «muy arropada». «Venimos a pedir justicia», ha añadido, mientras se podía escuchar 'Yo soy Diana'.

Más información

Fotos

Vídeos