Precios y tarifas de las ITV. ¿Cuánto tienes que pagar en tu Comunidad Autónoma con tu coche?

¿Tienes vehículo gasolina o diésel? Consulta el listado completo de cantidades a abonar en ambos casos y en función del territorio donde residas

IDEAL.ES

La ITV vienen cargadas de novedades este 2018. Al ya introducido cambio en los neumáticos y los otros tantos que están por venir a partir del mes de mayo se le suma el adiós a un documento en Andalucía que está dando mucho que hablar.

A la espera de todas estas modifiaciones lo que muchos conductores consultan es el precio que tienen que pagar por pasar la Inspección Técnica de Vehículos. Pues bien, en primer lugar depende de según utilice gasoil o gasolina, ya que las tarifas suben cuando aumentan la potencia y la cilindrada del motor, así que siendo más potentes los diésel que los coches con gasolina.

Además está el factor territorial, ya que, dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que residas, la cantidad es mayor o menor. Así, por ejemplo, en Euskadi el precio es de 46,69€ y en Navarra 33,30€.

Según el último informe de FACUA las diferencias en tarifas pueden suponer un 80% en vehículos diésel y hasta más del 170% en motos y ciclomotores.

Temas

Itv

Fotos

Vídeos