La poderosa razón por la que escasea el agua Bezoya en toda España

La poderosa razón por la que escasea el agua Bezoya en toda España

"El agua Bezoya se ve irremediablemente vinculada a los fenómenos meteorológicos. Este 2017 está siendo atípico ya que las lluvias han sido anormalmente menores de lo habitual"

IDEAL.ES

La sequía que padece el manantial de la localidad segoviana de Ortigosa del Monte ha dejado tocado el stock de una de las marcas más reconocidas como Bezoya. Ya en algunos mercados se ha podido leer carteles en los que se anuncia dicha carencia. “El agua Bezoya se ve irremediablemente vinculada a los fenómenos meteorológicos. Este 2017 está siendo atípico ya que las lluvias han sido anormalmente menores de lo habitual”, reconocen desde la marca.

Así lo recoge ‘La Información’, donde se apunta a esa crisis de agua que no se recuerda en España desde hace 22 años. Apenas se supera el 37 por ciento de capacidad tras uno de los octubres más secos que se recuerdan.

Según datos de la Agencia Española de Meteorología, el año hidrológico ha cerrado con 551 litros por metro cuadrado de media en este país, mostrando un déficit del 15 por ciento con respecto a la media histórica, que alcanzaba los 648 litros por metro cuadrado. Estas son las dramáticas imágenes que deja la sequía en España.

Entonces, ¿qué sucede con el precio del agua? Por ejemplo, una botella de 1 litro de Bezoya puede encontrarse en un supermercado por algo menos de 60 céntimos, un coste superior al de hace semanas. Sin embargo, la propia empresa desmiente que esto tenga relación con la sequía. “La realizamos con el fin de afrontar la subida de costes de las materias primas”, explican.

Temas

Sequía

Fotos

Vídeos