La multa de más de 200 euros que puede caerte por abrir mal la puerta del coche
Algunas son recogidas en el Reglamento General de Circulación como «infracciones muy graves»
CHRISTIAN LLANO (IDEAL)
Lunes, 11 de junio 2018, 12:41
Aunque las multas por consumo de sustancias estupefacientes o por exceso de velocidad son las más comunes, hoy se dan en diferentes puntos del panorama ... nacional una serie de situaciones que son motivo de sanción y probablemente lo desconozcas. Tan habituales que incluso les sorprenderá la cuantía con la que pueden llegar a multarle. Preste atención.
Según la normativa, circular con los neumáticos gastados puede suponer una multa de hasta 200 euros por neumático. Son un riesgo para el conductor y para el resto de vehículos que circulen por cualquier vía. Si la profundidad de las ranuras es inferior a 4 milímetros, esta perderá adherencia. La mínima para turismo es de 1.6 mm. También afecta a motos.
También circular sin luces, según recoge 'EcoMotor', puede suponer una multa de 200 euros de acuerdo con el artículo 99 del Reglamento General de Circulación. El 108, por su parte, recoge idéntica sanción para aquellos que no señalicen a través del intermitente un cambio de dirección.
De igual forma sucede sobre los carriles. Si un usuario circula por el carril izquierdo o central, entorpeciendo la marcha de otros conductores, estaría cometiendo una infracción grave y sería sancionable con citada cuantía. No detenerse en un stop, estacionar en la parada de autobús, aparcar en la acera o abrir la puerta sin mirar, poniendo en riesgo a peatones u otros elementos, la multa, efectivamente, podría ascender a 200 euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión