Las 3 mejores dietas para adelgazar según un prestigioso ranking

Las 3 mejores dietas para adelgazar según un prestigioso ranking

En esta ocasión, la dieta mediterránea ha empatado con la dieta DASH, dejando en segundo lugar a la conocida como dieta flexitariana

IDEAL.ES

Según el U.S. News & World Report, que cada año publica un ranking con las mejores dietas para perder peso, hacer dieta puede suponer caer en la trampa de algunos embaucadores que venden “milagros”, cuando sólo aportan un método ineficaz y peligroso. Por ello, cada año hace un repaso por las dietas de moda y establece cuáles son las más adecuadas.

En esta ocasión, la dieta mediterránea ha empatado con la dieta DASH, dejando en segundo lugar a la conocida como dieta flexitariana. Estas son, por tanto, las mejores dietas, según este ranking.

Dieta mediterránea

Esta es, según la mayoría de nutricionistas, la mejor dieta existente. Se trata de una alimentación basada en la ingesta de frutas, verduras, pescado, cereales integrales, legumbres y aceite de oliva, con bajo contenido en carne roja, azúcares y grasas saturadas. Según los expertos, esta dieta reduce un 30% el riesgo de padecer problemas cardiovasculares.

Para ello, debemos consumir menos del 35% de grasas del total de alimentos ingeridos y las saturadas no pueden superar el 8%. Así, para llevar una dieta mediterránea se deben seguir las siguientes pautas:

- Comer pollo o pescado dos veces a la semana.

- Se pueden tomar hasta siete huevos a la semana.

- Tomar diariamente leche, queso o yogurt.

- Consumir carne roja solo una o dos veces por semana.

- Se pueden tomar dos copas de vino al día.

Dieta DASH

Aunque es menos conocida que la dieta mediterránea, la dieta DASH (Dietary Approaches to Stop Hypertension) se ha popularizado en los últimos tiempos en EEUU, donde muchas personas siguen este método para reducir la hipertensión.

Esta dieta consiste en limitar la ingesta de calorías a 2.000 diarias, basadas en verduras, frutas y cereales integrales, así como lácteos bajos en grasa, pollo, pescado, legumbres, frutos secos y aceites vegetales. Además, se debe limitar el consumo de grasas saturadas, de azúcares y de sal.

Dieta flexitariana

Esta es la más novedosa de las tres dietas, aunque cada vez tiene más seguidores. Se trata de un modo de alimentación vegetariana “flexible”, a través del cual se ingieren mayoritariamente alimentos vegetarianos, aunque se consume carne en determinadas situaciones. La reducción de carnes en la alimentación favorecerá la limitación de ingesta de calorías. En esta dieta, se suplen las proteínas de la carne con otras procedentes de otros alimentos, como las legumbres, los huevos y los lácteos.

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