El mejor alimento para adelgazar: 4 formas de prepararlo para perder peso
La avena es un potente adelgazante que reduce el colesterol, mejora la salud cardiovascular, elimina la grasa localizada y mejora la resistencia a la hora de hacer ejercicio físico
IDEAL.ES
Miércoles, 4 de octubre 2017, 10:22
La avena es uno de los cereales más nutritivos, pero además, está considerado como uno de los alimentos más adecuados para perder esos kilos de ... más de forma saludable. La avena es un potente adelgazante que reduce el colesterol, mejora la salud cardiovascular, elimina la grasa localizada y mejora la resistencia a la hora de hacer ejercicio físico.
No obstante, muchas personas desisten de tomar este cereal porque no saben cómo consumirlo. Por este motivo les ofrecemos cuatro formas de preparar la avena e introducirla en nuestra dieta diaria.
1. Agua de avena: esta es la forma ideal de tomar el cereal para perder peso y, además, es muy fácil de preparar. Necesitaremos 8 tazas de agua mineral, 1 taza de avena integral, ½ cucharadita de jugo de limón. Para prepararla, batimos la avena con un vaso de agua, agregamos el resto del agua y mezclamos. Después añadimos el limón y colamos. Según los expertos, tomando una taza cada mañana, en ayunas, notaremos los cambios en dos semanas.
2. Avena cocida: sólo necesitaremos 6 tazas de agua mineral, 1 taza de avena integral y 2 cucharadas de miso de cebada. Calentamos el agua y, cuando empiece a hervir, añadimos la avena. Después de 5 minutos de cocción, apagamos el fuego y dejamos reposar durante 8 horas. Una vez transcurrido este tiempo, batimos la mezcla y ¡listo!
3. Batido de avena, pera y jengibre: para prepararlo necesitaremos 1 yogur desnatado, ½ taza de avena previamente cocida, 1 pera, ½ plátano, ½ cucharadita de jengibre picado y 4 cubitos de hielo. Licuamos todos los ingredientes hasta lograr la consistencia deseada y consumimos.
4. Galletas de avena: aunque se trata de una receta más elaborada, nos ayudará a evitar los alimentos calóricos en momentos de picoteo. Para preparar la masa necesitaremos 1 taza de avena en hojuelas, ½ taza de pasas o nueces, ½ taza de harina, 1 pizca de canela en polvo, 1 pizca de sal, 1 pizca de bicarbonato de sodio, 3 cucharadas de mantequilla, 1 cucharada de esencia de vainilla, ½ taza de huevo y una taza de azúcar moreno. Mezclamos la avena con las nueces, la harina, la canela, la sal y el bicarbonato. En otro recipiente hacemos lo propio con la mantequilla, la vainilla y el huevo, después añadimos el azúcar mientras batimos y añadimos la mezcla de avena. Amasamos, le damos forma y las llevamos al horno hasta que se doren.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión