Fuera los 100 km/hora: la medida de la DGT que va a revolucionar las carreteras. ¿Cómo te afecta?

EFE

La nueva Ley de Tráfico que viene refleja la puesta en marcha de la reducción de la velocidad en las carreteras convencionales

R.I

Atentos a la nueva Ley de Tráfico que viene. Por el momento está en fase de redacción pero, entre sus aspectos más llamativos, ya destaca la reducción de la velocidad genérica en las carreteras convencionales a 90 kilómetros por hora.

En este sentido, el director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano López espera que se pueda aprobar con el mayor consenso posible una vez llegue a las cámaras legislativas para su tramitación.

Serrano cree que los más de 350 fallecidos en el país el año pasado por exceso de velocidad «son suficientes razones» para tomar decisiones que están avaladas por las estadísticas y por expertos y que reclaman las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico.

Así las cosas, pretende que al rebajar el máximo de velocidad permitida para circular a 90 Kms/hora se «reduzcan muertes en las vías». Eso sí, los titulares de las carreteras (nacionales, regionales o provinciales), que consideren que están en buen estado de conservación y que cuentan con un trazado seguro, podrán aumentar esta velocidad máxima hasta 100 Kms/hora.

El máximo responsable de la DGT ha puesto como ejemplo que, en Francia, un país con un gran número de víctimas mortales en las carreteras convenciones, donde fallecen el 80% de las personas que tienen accidentes, ha decidido reducir la velocidad a 80 kilómetros por hora.

«Ésa es una medida excesiva y en España no es necesaria», ha apuntado Serrano que ha recordado que también la Organización Mundial de la Salud (OMS) está recomendando rebajar esta velocidad en las carreteras convencionales para rebajar las cifras de víctimas mortales.

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