Edición

Borrar
¿Cómo escribes la letra 't'? Así es tu personalidad según lo hagas

¿Cómo escribes la letra 't'? Así es tu personalidad según lo hagas

Una investigación ofrece diez rasgos característicos de la escritura de cada persona que pone de manifiesto la forma de ser y actuar

ideal.es

Sábado, 24 de febrero 2018, 10:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta 10 rasgos de la personalidad pueden inferirse de la forma en la que escribes. Así lo afirma un estudio llevado a cabo por Royal Mail y uno de los más importantes analistas de la escritura a mano como Tracey Trusell, quienes han añadido nuevos rasgos identificativos para detectar el tipo de personalidad de cada individuo según su expresión sobre el papel. Para ello se analizaron los textos de hasta diez escritores y otras personalidades como la reina Victoria, el matemático Isaac Newton y el compositor Ignatius Sancho, primer británico de origen africano en votar en unas elecciones británicas.

Según recoge ‘Telecinco’, también se estudió a Rosalind Franklin o al propio Charles Darwin. Aportan diez rasgos identificativos para conocer la personalidad de un sujeto según su escritura. A saber:

1- Estilo de escritura rítmico: Esto define una madurez y equilibrio en el escritor.

2- La inclinación de las letras es un barómetro emocional que mide la postura social de la gente. Hacia la derecha se muestran la reina Victoria o Isaac Newton. También muestran que son personas muy entusiastas y proactivas.

3- La parte superior de las letras definen la imaginación y la creatividad de la persona. Es el caso de Charles Darwin.

4- Margen derecho estrecho o inexistente, propio de personas impulsivas, orientadas a objetivos y motivaciones.

5- Pequeña y disimulada zona media: Aquellos que reflejan una zona pequeña son personas desinteresadas.

6- Gran zona inferior: Se trata de la extensión bajo la línea. Es el caso de letras como la ‘J’ o la ‘G’. Típico en personas prácticas.

7- Amplitud: La extensión sobre la línea como la ‘M’ o la ‘N’. Habitual en personas abiertas de mente.

8- ‘T’ larga: Propia de personas perfeccionistas.

9- ‘K’ grande o inflada, propias de personas ingeniosas y desafiantes como Charles Darwin, con un propio y marcado camino de vida.

10- Conexión entre palabras: Se trata del espacio entre una y otra palabra. Si es mínimo se trata de personas decididas y opuestas, con un espíritu indomable, propenso a la aventura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios