Diésel o gasolina: ¿qué vehículos se averían más?

Diésel o gasolina: ¿qué vehículos se averían más?

Existen muchas diferencias entre los vehículos de estos dos tipos de combustible que debemos tener en cuenta

IDEAL.ES

El tipo de combustible es uno de los factores que más influyen a la hora de comprar un coche, ya que los coches de gasolina son más baratos, aunque los de diésel consumen mucho menos. Sin embargo, existen otros motivos que es necesario tener en cuenta, como el mantenimiento de ambos y la frecuencia de averías.

En este sentido, según Castrol Carama, existen muchas diferencias entre los vehículos de estos dos tipos de combustible que debemos tener en cuenta:

-Las averías en las correas de distribución se solventan de forma mucho más fácil en los vehículos diésel. Además, en estos vehículos suelen durar unos 200.000 kilómetros, mientras que en los vehículos de gasolina su vida útil es de entre 120.000 y 150.000.

-En cuanto a los gases emitidos, las válvulas de recirculación de gases suelen necesitar una revisión más frecuente en vehículos diésel.

-La sustitución del filtro de combustible, por su parte, debe ser más frecuente en los coches diésel, ya que los filtros presentes en los vehículos que consumen este tipo de combustible impiden que las impurezas lleguen a los circuitos internos, al contrario que los de gasolina.

-Los coches de gasolina, sin embargo, deberán ser revisados más frecuentemente, para evitar que las bujías acumulen más desechos de la cuenta.

Fotos

Vídeos