La DGT desvela la multa de 80 euros que te caerá si tocas el claxon de esta forma
Aunque hay muchos conductores que suelen utilizarlo a menudo, su mala utilización implica sanciones
christian llano (ideal)
Jueves, 21 de junio 2018, 10:37
Todos hemos vivido una situación similar: tráfico denso en atascos o conductores que circulan mal que nos llevan a apretar la bocina o el ... claxon de nuestro vehículo. Sin embargo, el claxon solo está permitido en determinadas circunstancias que son muy concretas. Fuera de ellas, nos exponemos a una sanción, como la de conducir en chanclas, que puede no ser todo lo baja que imaginamos.
El claxon solo se puede accionar si estamos ante una situación peligrosa, para advertir que vas a adelantar a un vehículo de dos ruedas en un paso a nivel, en vías estrechas con curvas para advertir a los coches que vienen de frente o ante un accidente inminente.
Más allá de eso, hay que vigilar varias circunstancias. Utilizarlo cuando no se puede acarrear sanciones de 80 euros, tal y como determina el Reglamento de Circulación.
¿Eres de claxon fácil? ÚSALO SOLO:
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) 20 de junio de 2018
✔️ Como advertencia ante una situación peligrosa
✔️ Para advertir de que vas a adelantar a un vehículo de 2 ruedas en un paso a nivel o cerca de éste
✔️ Cuando trates de evitar un accidente
✔️ En vías estrechas con muchas curvas
👂 🤦 pic.twitter.com/gpNEzDDMLa
El claxon también debe funcionar correctamente. Eso significa que sonidos estridentes o que no sean apropiados también conllevan multas que oscilan entre los 80 y 200 euros si el claxon del que disponemos no es el que debiera llevar nuestro coche.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión