El método definitivo para esculpir tu abdomen: los abdominales hipopresivos
Los mismos pueden ayudarte a reducir la cintura y a conseguir un abdomen plano
fran justicia
Viernes, 3 de noviembre 2017, 09:13
Uno de los objetivos de muchos de los que acuden al gimnasio o realizan ejercicio físico no solo es adelgazar, sino marcar el abdomen, algo ... que aunque es difícil de conseguir, no es imposible. En primer lugar, no es imposible porque puedes practicar abdominales cuantas veces quieras desde casa, puesto que solo necesitarás esterillas, ropa deportiva y otros materiales, los cuales puedes conseguir a un gran precio gracias al código promocional de Nike de Descuentos Ideal.
No obstante, no solo debes centrarte en comer bien y en hacer ejercicios de crunch para tonificar el abdomen, puesto que descubrir otras variedades de ejercicios como los abdominales hipopresivos podría asegurarte el éxito. Los mismos pueden ayudarte a reducir la cintura y a conseguir un abdomen plano fácilmente, lo que ha llevado a que se conviertan en el secreto a voces de muchas celebrities, que los utilizan para recuperar la forma tras dar a luz. ¿Quieres conocer más de ellos? ¡Sigue leyendo!
¿Qué son?
Este método fue creado por el doctor y fisioterapeuta belga Marcel Caufriez a finales de la década de los 80. Los mismos eran utilizados para que la mujer se recuperara tras el parto, de ahí que actualmente conserven este fin, estando totalmente contraindicados para mujeres que aún se encuentren en el proceso de gestación del feto.
No obstante, con el tiempo el concepto y la práctica ha ido evolucionando, por lo que ya no son solo mujeres embarazadas las que los ponen en práctica, sino todo tipo de personas, ya que los mismos conducen a una mejor postura y fortalecen la faja abdominal, proporcionando un vientre plano, ideal para lucir un ‘six pack’ abdominal.
¿Cómo se hacen?
Este ejercicio se basa en realizar una serie de posturas enlazadas en secuencias, las cuales provocan que la faja abdominal se contraiga. Tras adoptar dicha postura se realiza una espiración forzada, llamada apnea espiratoria, en la que se bloquean las vías respiratorias a la vez que se abren las costillas, formándose una cavidad en la barriga debido a la disminución de la presión interna. Estas posturas puedes conseguirlas de pie, en cuadrupedia sobre una esterilla o bocarriba.
Para hacerlo de pie, ponte recto, lleva tu abdomen hacia dentro y contén la respiración durante aproximadamente 5-10 segundos. Repite esta misma secuencia 15 o 20 veces.
Con estos abdominales, además de reducir la cintura, lograrás una mayor higiene postural, fortaleciendo lumbares y hombros; aumentarás la capacidad pulmonar y conseguirás un mayor control respiratorio; prevendrás hernias y lesiones articulares o musculares; mejorarás la función sexual, y tonificarás tu cuerpo, así que no lo dudes más y ponlos en práctica.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión