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¿Qué se esconde tras la famosa y exitosa crema Cien de Lidl?

¿Conoces de dónde procede y sus posibilidades?

ideal.es

Domingo, 11 de febrero 2018, 14:26

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El mercado de las marcas blancas inició en su momento una batalla entre las grandes superficies. Mercadona saltó con Hacendado y otras cadenas, como la alemana Lidl, ha buscado su espacio en este campo. De hecho, el supermercado ha conseguido dar popularidad a una infinidad de productos que se pueden conseguir con cupones de descuento. Uno de los más relevantes es su crema Cien. ¿Conoces de dónde procede y sus posibilidades?

A buen seguro, muchos clientes de Lidl recordarán aquella crema antiarrugas de la marca Cien. Apenas duró cinco meses en un stock cuando la previsión fue pensada para los tres años siguientes. Fue un éxito rotundo que incluso afectó a otros productos de citada marca. Las ventas se duplicaron en cosméticos.

Haciéndose valer de sus inicios alemanes, Lidl decidió apostar por Win Cosmetic, una empresa teutona, 'madre' de la receta. Sin embargo, con asiduidad, la superficie trabaja con otras estructuras como Sanase. En declaraciones a ‘El País’, la responsable del departamento de cosmética de la superficie, Sonia Bascuñana, confesó que trabajaban con laboratorios de sus proveedores, “no solo con uno”.

Alta calidad con precios competitivos

Por su parte, el director general de Sanase, especializada en la fabricación de cosméticos, reconoció que desde el momento en que comenzaron a fabricar la marca Cien se conoce de primera mano “la alta calidad que demandan”.

Sobre los precios bajos, Santiago Tejedor reconoció a ‘El País’ que “el volumen de producción y los márgenes ajustados hacen el milagro de que los precios sean tan competitivos”. Para satisfacer la demanda tuvieron que incluso reforzar las horas de trabajo en fábrica durante 24 horas en tres turnos diferentes. Ese año la empresa creció un 26 por ciento. Para 2016 se esperaba un 42 tras un desborde en las cifras de venta.

“Cien es resultado de la suma de varios fabricantes y todos nos beneficiamos de las virtudes de los demás; para nosotros significó un considerable aumento de las ventas de nuestros productos”, concluye Tejedor al citado medio.

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