3 consejos para encontrar el amor en internet de forma segura

3 consejos para encontrar el amor en internet de forma segura

Las aplicaciones móviles y los sitios webs de citas incrementan el número de inscritos durante los meses estivales

FRAN JUSTICIA

Encontrar el amor es difícil, pero buscarlo no tanto y menos a día de hoy, ya que disponemos de numerosas alternativas para encontrar a esa persona con la que compartir nuestra vida, y no, no importa que seas tímido o tímida, ¡para algo existe internet!

El verano es un momento perfecto para enamorarnos y conocer a alguien, ya que disponemos de mayor tiempo libre, por lo que podemos dedicarnos en cuerpo y alma a esa persona que se está intentando meter en nuestro corazón. Precisamente por ello las aplicaciones móviles destinadas a tal fin y los sitios webs de citas incrementan el número de usuarios inscritos en este periodo, y es que también por lo general estamos más abiertos al amor.

Si te has cansado de ser el soltero de tu familia y tienes ganas de encontrar a esa persona especial, ahora puedes hacerlo de forma mucho más barata gracias a los cupones de descuentos en portales de citas de Descuentos Ideal. Eso sí, buscar el amor a través de internet entraña algunos riesgos, por lo que pon atención a estos consejos previos que te damos. ¡Cupido hará el resto!

1. Cuidado con el contenido que mandas

Si acabas de conocer a alguien es recomendable que al menos dediques dos o tres días a conversar con ella en profundidad para conocer sus gustos, aficiones e ir desgranando posibles rasgos de su carácter y personalidad. Sin embargo, si ya llevas varias semanas hablando a través de textos quizá es hora de utilizar otros medios, como el audio. Solo si conoces realmente a esa persona mandaos vídeos y fotos, quedad en persona y en definitiva, conoceos más íntimamente.

2. Ojo con los datos del perfil

Algunas aplicaciones móviles funcionan mediante geolocalización, poniéndote así en contacto con personas que se encuentran cerca de ti para facilitar vuestra relación. Sin embargo, te recomendamos que tengas cuidado con los permisos que das y los datos que muestras como ‘visibles’, ya que tener visibles tu número de móvil, tu lugar de residencia o tu perfil en otras redes sociales puede ser muy peligroso.

3. Ante la duda, bloquea

Si en la búsqueda del chico o chica de tus sueños te topas con un auténtico acosador o alguien que no te convence y que no deja de escribirte y hablarte, bloquea. No lo dudes, ya que forzar las cosas no lleva a ningún sitio. También te lo recomendamos en caso de que esa persona te haga preguntas muy personales en poco tiempo, se ponga celoso o celosa al hablar de otras personas o se enfade porque has tardado más de 10 minutos en responderle. Se trata de personas tóxicas y muy probablemente te hayan mentido en más de una cosa, así que ante la duda, bloquea.

Temas

Sexo

Fotos

Vídeos