Ideal

6 beneficios del aceite de coco para la piel y el cabello

6 beneficios del aceite de coco para la piel y el cabello
  • Es un extracto orgánico que hidrata, nutre y protege la dermis y el pelo mediante diversos usos

El mundo de la belleza y el cuidado estético es sumamente amplio, ya que existen desde distintas técnicas y métodos para embellecer la piel o el cabello, hasta infinidad de productos que permiten conseguirlo, por lo que en la mayoría de las ocasiones resulta muy difícil decidir cuál vamos a escoger. Si bien algunos productos químicos pueden aportar mejoras a tu dermis y a tu pelo, los productos a base de ingredientes naturales, como por ejemplo el aceite de coco, siguen siendo aún los más recomendados, puesto que son extractos orgánicos que a partir de sus compuestos nutren, hidratan y protegen de forma natural sin necesidad de mezclarse con otros químicos o ingredientes, además de aportar varios beneficios a la salud. De hecho, son tales sus ventajas que numerosas ‘celebrities’ como Gwyneth Paltrow, Miranda Kerr o Emma Stone, han recomendado su uso y lo han alabado como un auténtico elixir. Desde utilizarlo como desmaquillante hasta hacer uso de él como un blanqueador dental, pasando por servirlo en una ensalada, los usos del aceite de coco, el cual puedes conseguir a buen precio si te beneficias de las ofertas en aceite de coco de Belleza Ideal, son muchos, pero a continuación te contamos cuáles son los mejores. ¡Toma nota!

1. Un gran aliado contra el acné

El aceite de coco es un gran producto para luchar contra el acné, puesto que incluye ácido láurico, un ingrediente que elimina las bacterias que causan los granos y espinillas. Además también funciona disminuyendo la inflamación en marcas, heridas y cicatrices.

2. Es un excelente acondicionador

Las propiedades del aceite de coco hacen de él un perfecto acondicionador para el cabello, que nos permitirá evitar el encrespamiento, así como también hidratar, proteger, alisar y devolver la vitalidad al cuero cabelludo y a las puntas. Para ello, debes calentarlo durante unos 20 minutos en el microondas y posteriormente aplicártelo desde las puntas a la raíz. Cuando acabes enjuágate para evitar que el cabello quede muy grasiento. Es apto y eficaz en todo tipo de cabellos, ya sea rizado o liso, seco o graso. Otra opción que también es recomendable es utilizarlo a modo de mascarilla capilar nocturna.

3. Repara los labios deshidratados

Si sientes tus labios agrietados o muy secos, el aceite de coco puede ser una buena opción, ya que restaura sus niveles de hidratación, mejor incluso que la vaselina, permitiéndote así disfrutar y presumir de nuevo de unos labios suaves y brillantes. Esta piel suele ser muy delicada, por lo que se reseca fácilmente, ya sea por el clima, enfermedades o uso de labiales nocivos, y por tanto es necesario mantenerla hidratada diariamente, así que no dudes en utilizarlo.

4. Un nuevo desmaquillante

Si te has quedado sin toallitas desmaquillantes en casa, pero tienes un poco de aceite de coco cerca, estás de suerte, ya que evitará que cuando te despiertes parezcas un mapache gracias al maquillaje corrido. Solo tienes que humedecer un algodón con un poco de aceite de coco y proceder a limpiar todo tu rostro, incluido pestañas y párpados.

5. Crema depilatoria

Sí, aunque no lo creas el aceite de coco también puede ser una buena crema depilatoria. Mantiene la piel hidrata y facilita la apertura de los poros, por lo que el depilado es más fácil, cómodo e indoloro. Eso sí, la piel estará algo resbalosa, así que intenta no rasurarte con mucha fuerza, porque podrías cortarte.

6. Combate las estrías

El aceite de coco es muy útil para luchar contra las estrías y favorecer su desaparición, ya que nutre, hidrata y aumenta la elasticidad de la piel, y por ende es más difícil que estas marcas hagan su aparición.

De forma general estos son los principales usos del aceite de coco, no dudes en utilizarlo y benefíciate ya de un auténtico elixir multiusos.