Edición

Borrar
Fijación del cabello: ¿espuma, cera, gomina o laca?

Fijación del cabello: ¿espuma, cera, gomina o laca?

A la hora de buscar estilizar nuestro cabello utilizamos productos que si bien pueden ser nuestros mejores aliados por los excelentes resultados que nos ofrecen, también se pueden convertir en auténticos dolores de cabeza debido a sus considerables daños contra nuestro pelo

ideal.es

Miércoles, 16 de marzo 2016, 14:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando nos peinamos cada uno tenemos nuestro propio estilo pero por lo general todos acudimos a algún que otro producto que sirva para estilizar nuestro cabello, y ofrecer resultados diferentes. Si bien es cierto que en muchas ocasiones estos productos pueden llegar a convertirse en nuestros mejores aliados, otras en cambio pueden darnos grandes dolores de cabeza por los daños que producen contra nuestro pelo, por ejemplo sequedad o encrespamiento, entre otros efectos negativos.

Por esta razón, aunque hay una gran variedad de productos a buenos precios lo mejor es que conozcas tanto las ventajas como las desventajas de cada uno de ellos y en función de esto elegir el que mejor se adapta a ti.

1. Gomina

Es el método más utilizado. Aunque genera una alta fijación y crea un efecto mojado en el cabello, puede generar grumos o apelmazarlo. Es fundamental que si lo utilizas sea porque tu pelo requiere de control, por ejemplo un peinado con el pelo hacia atrás o la raya al lado, así como también que lo utilices siempre y cuando tengas el pelo humedo, y habiéndolo distribuido previamente por tu mano.

2. Cera

La cera te permitirá conseguir peinados muy versátiles y modernos, teniendo la opción de poder cambiarlo durante todo el día, ya que no fija 100% el cabello. Tienes varias opciones desde las que te ofrecen mayor fijación hasta las que otorgan más brillo a tu cabello. No obstante ten en cuenta que si aplicas mucha cantidad tu pelo puede parecer grasoso.

3. Laca

Es otro producto muy usado, principalmente porque existen muchas variedades en función de nivel de fijación que quieras conseguir. Es ideal para obtener volumen en tu cabello, y se puede aplicar tanto en cabello húmedo, para aumentar el volumen, como seco, si lo que quieres es fijarlo durante muchas horas.

4. Espuma

Es ideal si quieres conseguir que tu pelo se vea con efecto mojado, lo que te permitirá resaltar las curvas, especialmente si tu cabello es ondulado, o tienes un corte mediano-corto. Para un buen resultado es fundamental que lo apliques en la palma de tu mano y lo vayas distribuyendo progresivamente por todo el cabello aprentando ligeramente para dar formas a las ondas. Si lo que quieres es un look natural esta es tu mejor opción.

En conclusión, debes elegir el que mejor se adapte a ti pero teniendo en cuenta los siguientes factores; sujeción, maleabilidad, efecto natural, brillo, y volumen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios