5 consejos para hacer ejercicio sin salir de casa

5 consejos para hacer ejercicio sin salir de casa

Para aquellos que no disponen de tiempo ni de presupuesto suficiente para acudir a un gimnasio, ofrecemos algunas recomendaciones para ponerse en forma

IDEAL.ES

Arranca 2018 y la mayoría de las personas ya tienen decididos sus propósitos de año nuevo. Uno de los más recurrentes es ponerse en forma después de los excesos navideños, aunque son muchos los que no disponen de tiempo ni de presupuesto suficiente para acudir a un gimnasio. Para todas esas personas, ofrecemos 5 consejos para entrenar con poco tiempo y sin salir de casa.

1. Busca en Internet rutinas que se adapten a tu forma física y a tu resistencia. En Youtube, por ejemplo, hay alojados multitud de vídeos con clases virtuales que te guiarán a la hora de realizar los ejercicios sin pagar ni un solo euro. La opción más adecuada para realizar en casa es el entrenamiento con intervalo de alta intensidad, una rutina que se puede realizar en tan sólo 20 minutos y que no requiere ningún equipamiento.

2. Busca un espacio amplio que te permita realizar los ejercicios cómodamente. En el caso de que no dispongas de espacio suficiente en casa, siempre puedes salir a un parque cercano.

3. Utiliza la ropa adecuada, aunque realices el entrenamiento sin salir de casa. Usa prendas cómodas y deportivas, que te permitan moverte sin molestia alguna.

4. Establece un horario para tu entrenamiento diario y, si es por la mañana, mucho mejor. Para ello debes sacar el tiempo necesario en una franja en la que nadie pueda molestarte y que te permita llevar una rutina.

5. Escoge un equipo adecuado, como tobilleras con peso, ligas de resistencia, una esterilla y cualquier otra herramienta necesaria para llevar a cabo el entrenamiento que escojas. A medida que evolucione tu capacidad física podrás ir añadiendo nuevas herramientas, aunque siempre puedes usar objetos que tengas en tu propio hogar, como botellas llenas de agua como mancuernas o sillas para hacer flexiones.

Temas

Salud

Fotos

Vídeos