Un colegio andaluz gasta 1200 euros en Burger King para los niños por falta de personal en el comedor
En el momento de servir la comida a unos trescientos niños solo se encontraba un ayudante de cocina en el centro
CHARO MÁRQUEZ (DIARIO SUR)
Jueves, 14 de septiembre 2017, 10:31
El colegio Nuestra Señora del Carmen de Estepona, en Málaga, se ha convertido en noticia durante las últimas horas después de encargar menús del Burger ... King más próximo al centro para los tres centenares de comensales que se encontraban en su comedor. El motivo no es otro que la falta de personal. Y es que disponen solamente de tres personas: una cocinera y dos ayudantes. En esta ocasión solo había un ayudante por lo que se vio desbordado.
Según recoge el diario ‘Sur’, el encargo le supuso un gasto al centro público de 1200 euros. La presidenta del Ampa del colegio, Martina Fernández, denunció la situación y señaló que es un mal que se arrastra desde el pasado curso. Uno de los ayudantes consiguió un traslado en julio y la otra auxiliar renunció al puesto. Solo se quedó la cocinera que se dio de baja el pasado marte por enfermedad.
Fernández recalcó que la solución fue adoptada de urgencia ante tal tesitura. “O los niños se quedaban sin comer y se llamaba a los padres para que viniesen a recogerlos, o se buscaba comida rápido”, dijo justo antes de aclarar que la Delegación provincial de Educación no contestó a las llamadas “hasta última hora”.
Puedes leer la información completa de Charo Márquez en ‘Diario Sur’ aquí.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión