Estos son los coches que más sufren la nueva ITV: cómo evitar un 'desfavorable' con los cambios

El control de emisiones será uno de los principales escollos a solventar durante la inspección pertinente

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Con la implantación de la nueva normativa, los centros de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) cuentan ya con nuevos dispositivos que medirán al milímetro algunos de los aspectos que podían pasar de puntillas estos años atrás. Podrán leer los sistemas de seguridad electrónicos y controlar las emisiones a través de los nuevos dispositivos de lectura del sistema de diagnóstico a bordo (OBD). El acceso a este debe ser obligatorio en todos los vehículos adquiridos a partir de 2003. Un plan que pondrá muchos matices a los coches por el kilometraje y a los diésel por sus emisiones.

¿Qué comprueban estos medidores?

- Sistemas electrónicos de estabilidad (ESC).

- Sistema de antibloqueo de frenos (ABS).

- Sistemas de retención (SR, airbags o pretensores).

- Sistemas de alumbrado y señalización.

- Regulador de velocidad.

- Corrector de faros y sistemas de iluminación.

Cabe destacar que dificultarán ahora cualquier alteración del rendimiento en el motor de los vehículos. Además, habrá un cambio importante en lo que respecta a los plazos, y es que existirá la posibilidad de pasar la ITV hasta un mes antes de su vencimiento sin necesidad de que suponga un cambio en la fecha de renovación. Estos son los coches por matrícula que deben pasar la ITV este 2018.

Todo esto responde al plan de cambios que entraron en vigor en la ITV y que te afectan ya. Lo es también la actualización de los métodos de inspección para aquellos vehículos comprados en el extranjero. En determinados casos se podrá reconocer un certificado de ITV emitido por otro estado miembro de la Unión Europea. Aun así se debe acudir a un centro nacional para tramitar la inspección documental.

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