Coca-Cola revela su ingrediente secreto
El próximo paso será la creación de un asistente virtual que permitirá un servicio más personalizado en las máquinas de autoservicio
ideal.es
Viernes, 17 de noviembre 2017, 12:25
“La inteligencia artificial es la base de todo lo que hacemos. Creamos experiencias inteligentes. Y esta tecnología es el núcleo que potencia esa ... experiencia, es nuestro mayor secreto”. Estas palabras provienen de Esat Sezer y Greg Chambers, dos altos cargos de una de las compañías más grandes del mundo: Coca Cola.
Tras analizar los datos de consumo en los 200 países en los que la compañía vende sus más de 500 productos distintos, estos directivos destacan la importancia de la evolución tecnológica en cualquier empresa y la importante cantidad de información que se genera, aplicable a la eficiencia, a la producción, distribución, ventas, estrategias y toma de decisiones. En todo ello, la inteligencia artificial juega un papel muy importante y esto es lo que ha permitido a Coca Cola crear la Cherry Sprite.
Para llegar a esta conclusión, la compañía observó las preferencias de los consumidores en los expendedores de bebidas sin alcohol, permitiendo recabar los datos suficientes como para conocer los sabores favoritos de sus clientes y crear así productos adecuados a la demanda. El próximo paso, según afirman, será la creación de un asistente virtual que permitirá un servicio más personalizado en las máquinas de autoservicio.
De esta forma, los consumidores se relacionarán directamente con estos dispositivos, que contarán con diversos registros, dependiendo del lugar en el que se encuentre la máquina expendedora.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión