Cambio importante en la ITV: el documento que debes presentar desde hoy para pasarla

Este requisito será obligatorio para cualquier tipo de inspección técnica, ya sea periódica o no periódica, así como para la emisión de una tarjeta de ITV

IDEAL.ES

Presentar el seguro del vehículo será obligatorio, a partir de este viernes 15 de septiembre, para pasar la ITV de forma favorable. Así lo ha afirmado VEIASA, (Verificaciones Industriales de Andalucía SA), perteneciente a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

En su web y en su perfil de Twitter, la empresa advierte de que, según el artículo 78.2 del texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, el incumplimiento de este requisito a la hora de aportar la documentación necesaria para realizar la inspección técnica del vehículo, podría suponer un resultado desfavorable.

Este requisito será obligatorio para cualquier tipo de inspección técnica, ya sea periódica o no periódica, así como para la emisión de una tarjeta de ITV o para cualquier anotación en ésta aunque no requiera inspección. De esta forma, la estación de ITV deberá solicitar el documento que certifique la vigencia del seguro obligatorio, además del Permiso de Circulación y la tarjeta de inspección técnica.

En el certificado deberá aparecer la identificación de la entidad aseguradora, la matrícula, el periodo de validez y la cobertura del seguro.

Fotos

Vídeos