Estas son las 7 becas y ayudas de Andalucía para garantizar el acceso a la educación

Estas son las 7 becas y ayudas de Andalucía para garantizar el acceso a la educación

Contemplan tanto cuantías económicas como ayudas para transporte o comedor escolar, entre otras

IDEAL.ES

Garantizar el acceso a la educación a aquellas personas que, por sus circunstancias, tengan dificultades para pagar unos estudios, es el objetivo de las becas que la Junta de Andalucía concede anualmente y que contemplan tanto cuantías económicas como ayudas para transporte o comedor escolar, entre otras. A continuación, les ofrecemos el listado de las becas a las que pueden optar los alumnos de los centros educativos andaluces.

1. Ayudas para la escolarización de menores de 3 años

La Consejería de Educación ha aprobado para el curso 2017/2018 una convocatoria extraordinaria para la escolarización en el primer ciclo de educación infantil, consistente en la bonificación del precio de los servicios de atención socioeducativa y de comedor social.

2. Ayudas para el transporte escolar

Esta beca está destinada a alumnos de segundo ciclo de educación infantil, de primaria, secundaria y bachillerato, así como para los que cursen formación profesional inicial de centros públicos, que tengan que desplazarse.

3. Ayudas para el comedor escolar

Las familias con alumnos en centros privados de Andalucía sostenidos con fondos públicos pueden optar a subvenciones de comedor escolar destinadas a la atención de la diversidad en el caso de los centros de educación especial, o a facilitar la permanencia en los estudios al alumnado escolarizado en centros con planes de compensación educativa.

4. Subvenciones para escuelas hogar y entidades privadas sin ánimo de lucro

Esta ayuda tiene como objetivo favorecer la inserción social y laboral de alumnos con necesidad específica de apoyo educativo y para realizar actuaciones de compensación educativa en Andalucía, incentivando a Escuelas Hogar y Entidades de titularidad privada sin ánimo de lucro.

5. Becas 6000

Para facilitar la permanencia en los estudios a alumnos de bachillerato y ciclos formativos de grado medio se conceden las Becas 6.000. La obtención y mantenimiento de la beca por parte del alumnado dependerá de su asistencia a clase y de su rendimiento académico, así como haber obtenido una nota media de 5,50 puntos en el cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria o prueba de acceso, en su caso

6. Beca Andalucía Segunda Oportunidad

Estas ayudas están destinadas a aquellos alumnos que tengan entre 18 y 24 años y que hayan abandonado los estudios antes de obtener cualquier titulación de educación secundaria. Esta beca cuenta con una dotación económica de 4.000 € por curso escolar.

7. Beca Adriano

Esta beca también tiene como objetivo evitar el abandono escolar, relacionado con los ingresos económicos de la familia. A ella pueden optar alumnos de bachillerato, de segundo curso de Ciclo Formativo de Grado Medio, de Ciclo Formativo de Grado Superior, de enseñanzas artísticas profesionales y superiores o de enseñanzas deportivas. No podrán optar alumnos de estas enseñanzas en la modalidad de adultos.

Fotos

Vídeos