Las ayudas de la Junta de Andalucía en 2018: ya está abierto el plazo para pedirlas

Las ayudas de la Junta de Andalucía en 2018: ya está abierto el plazo para pedirlas

El Gobierno andaluz pone en marcha diversas subvenciones y líneas de apoyo para la mejora del empleo

IDEAL.ES

El empleo andaluz sigue queriendo dar buenas cifras y después de cerrar 2017 con una bajada del número de desempleados cercana a 60.000 personas, el Gobierno andaluz de la Junta vuelve a poner en marcha diferentes iniciativas que pretenden incentivar a los trabajadores. En este caso al trabajo autónomo y juvenil.

Mediante dos iniciativas principales. En el primero de los casos, el que corresponde al trabajo autónomo, prevé "un programa de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas de trabajo autónomo que tiene como finalidad la concesión de ayudas públicas a aquellas personas desempleadas que vayan a iniciar una actividad económica como trabajadoras autónomas". A estas ayudas podrán acceder, entre otros, aquellas personas que no hayan trabajado antes como autónomos y aquellas que en los dos años previos no hayan cotizado como tales.

Con respecto al programa de empleo joven, este continúa su evolución. Después de varios años en marcha, el plazo para el presente está abierto. Esta ayuda está pensada en varios sentidos con un único objetivo: ayudar al empleo joven. Por eso apuesta por cinco líneas diferentes para incentivar el trabajo de los más jóvenes. Desde la cooperación y ayuda comunitaria hasta ayudas para la contratación en diversos ámbitos. Eso sí, el plan está abierto para aquellos menores de 30 años y mayores de 18.

Fotos

Vídeos