Aviso de última hora de la AEMET para hoy: activada la alerta amarilla

Aviso de última hora de la AEMET para hoy: activada la alerta amarilla

Un total de 15 provincias, entre las que se encuentran Granada y Jaén, están en aviso por riesgo de lluvias y tormentas

EFE

Los meteorólogos expertos del país acaban de lanzar una importante advertencia sobre el tiempo que tendremos en la jornada de este domingo. En total, un total de dieciséis provincias en ocho comunidades autónomas del centro este de la Península, desde Cataluña a Andalucía, están hoy en alerta amarilla por riesgo de lluvias y de tormentas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Andalucía, las provincias de Granada y Jaén están en aviso amarillo por riesgo de lluvias y tormentas. En Aragón, las tres provincias Huesca, Teruel y Zaragoza se encuentran en alerta amarilla por los mismos fenómenos. En Castilla-La Mancha, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo tienen la misma alerta también por riesgo de lluvias y tormentas.

Soria, en Castilla y León, Lérida, en Cataluña, y Castellón y Valencia, en la Comunidad Valenciana, estarán también hoy en alerta amarilla por los mismos fenómenos.

Por último, Navarra y La Rioja estarán en la misma situación. La Aemet avisa de que con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Fotos

Vídeos