Edición

Borrar
Los 5 alimentos que debes tomar para tener un vientre plano

Los 5 alimentos que debes tomar para tener un vientre plano

Para perder peso y evitar la hinchazón del estómago es aconsejable tener en cuenta los siguientes alimentos

ideal.es

Sábado, 24 de febrero 2018, 10:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nutricionista estadounidense Keri Gans ofrece, en su libro ‘The Small Change Diet’, una serie de pautas para perder peso mediante una dieta equilibrada. Además, hace una lista de los alimentos que nos ayudan a librarnos de la hinchazón, a mejorar el metabolismo y a mantener un vientre plano:

1. Plátanos: su alto contenido en potasio y en almidón resistente, un carbohidrato que se digiere muy lentamente, incrementa la sensación de saciedad. Según la nutricionista, este nutriente llega prácticamente intacto al colon, donde se convierte en ácidos grasos de cadena corta. Un proceso que hace que el organismo queme grase y aumente el nivel de oxidación de las células musculares.

2. Lentejas: son muy ricas en almidón resistente y en fibra, lo que hace que nos sintamos saciados. Además, son poco calóricas y contienen mucho hierro.

3. Hinojo: consumir este vegetal mejora la digestión y reduce la hinchazón del estómago. Existen múltiples formas de cocinarlo y se puede, incluso, ingerir crudo o en infusión, cuando queremos desinflamar el vientre o relajar los músculos de los órganos digestivos.

4. Espárragos: este alimento ayuda a eliminar el exceso de líquido, evitando así la distensión abdominal.

5. El picante: la comida picante pone en marcha el metabolismo y, por lo tanto, ayuda a evitar el aumento de peso. Además, quien consume mucho picante suele presentar una tendencia menor a ingerir alimentos grasos, salados y dulces.

Keri Gans, además, recuerda que, para evitar la hinchazón del vientre, debemos evitar las bebidas con gas, los chicles y caramelos, los carbohidratos refinados, ácidos grasos hidrogenados o trans, harinas y azúcares refinados, así como el exceso de sal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios