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Si conduces un coche diesel, a partir de septiembre podrías tener un problema

Si conduces un coche diesel, a partir de septiembre podrías tener un problema

Un estudio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad evalúa las emisiones de hasta 17 vehículos de diferentes marcas para buscar dispositivos de desactivación que enmascaren las emisiones

ideal.es

Viernes, 24 de marzo 2017, 00:56

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Desde el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad han confirmado que las emisiones de óxidos de nitrógeno superan los límites en condiciones de conducción real. Así lo corroboran a través de un estudio elaborado sobre 17 vehículos de marcas diferentes como Ssangyong, Volvo, Nissan, Ford y Seat. Desde el Gobierno apunta a que todos ellos cumplen con los valores límite para emisiones en la prueba de homologación. En el resto, los valores son superiores.

El País recoge que la intención es la de encontrar dispositivos fraudulentos que escondan las emisiones que ya fueron encontrados en Volkswagen. Además, Industria reclamó una explicación de comportamiento a los responsables de los vehículos Nissan Juke/ Qashqai 1.5 (Euro6) y Ssangyong Tivoli 1.6 (Euro6). Señalan que, en determinados rangos de temperatura ambiente, el sistema de recirculación de gases de escape quedaba parcial o totalmente desactivado para no producir daños en el motor. Y es que los diésel se encuentra bajo amenaza.

El informe desglosa por marcas los índices obtenidos. En Seat se ensayó con el motor EA189 Euro 5 -Seat León 2.0 TDI y Seat Altea 1.6 TDI- y se pudo extraer que presentaron valores de óxido de nitrógeno por encima del nivel de entre 2 y 4 veces. También se analizó el Seat León FR 2.0 TDI Euro 5, Seat León 1.6 TDI Euro 6 y Seat Ibiza 1.4 TDI Euro 6 con niveles inferiores a dos veces el nivel de homologación.

Con Ford se practicó el estudio sobre el Ford Fiesta 1.4 TDCI Euro 5, Ford Fiesta 1.6 TDCI Euro 5 y Ford Fiesta 1.5 TDCI Euro 6 concluyendo que los Euro 5 se consideran correctos, mientras que, en el otro, el valor es alto pero no aparecen evidencias de dispositivos anómalos. Se pretende actuar antes de 2020.

A partir del 1 de septiembre de 2017 se asentará la aplicación del nuevo procedimiento de ensayo para evaluar las emisiones en conducción real. Desde Industria se lanza un reclamo para que la Comisión Europea aclare las condiciones de uso de dispositivos de desactivación prohibidos.

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