Burger King dejará de servir pollos criados en condiciones de maltrato
La empresa explica que será para el 2024 cuando comenzará la compra
IDEAL.ES
Miércoles, 22 de marzo 2017, 12:22
En un comunicado emitido por la cadena estadounidense de comida rápida Burger King se ha explicado que tiene previsto dejar de comprar pollos procedentes ... de granjas donde los animales son criados en condiciones de maltrato.
La empresa añade que será para el 2024 cuando comenzará la compra de pollos criados de acuerdo con los estándares establecidos por el grupo en defensa de los derechos de los animales Global Animal Partnership (GAP).
"Los pollos criados para el consumo de su carne, también conocidos como broilers, se encuentran entre los animales que más abusos sufren del planeta", indica GAP. "Son alimentados para engordar de un modo tan antinatural, que frecuentemente tienen lesiones debido a su propio peso. Muchos sufren dolores constantes en las patas, tan fuertes, que ni siquiera pueden permanecer de pie, por lo que que pasan todo el tiempo sentados sobre sus propios excrementos", añade.
En la página web de GAP se dan las indicaiones que las granjas tienen que seguir para contar con su certificado de calidad. Proporcionar a las aves acceso a la luz del día, y mantener los corrales en óptimas condiciones de limpieza. Además, los pollos deben ser sacrificados inconscientes, para minimizar el dolor.
La iniciativa adoptada por Burger King sigue a otras anunciadas por empresas como Chipotle, Red Robi, Quiznos, Panera Bread y Starbucks. Según datos de 2003, en Estados Unidos se sacrificaron 42.000 millones de pollos broiler, el 80% de los cuales pertenecían a cuatro compañías (Aviagen, Cobb-Vantress, Hubbard Farms, Hybro).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión