Edición

Borrar
Las 8 cosas que haces al día y que te impiden perder peso

Las 8 cosas que haces al día y que te impiden perder peso

Tener un cuerpo escultural pasa por seguir los siguientes 'tips' que te ayudarán a evitar excesos y a modificar tus hábitos alimenticios, entre otras iniciativas

ideal.es

Domingo, 23 de octubre 2016, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la mayoría de ocasiones muchas personas se sienten frustradas porque a pesar de que acuden al gimnasio con regularidad o practican deporte no ven resultados, algo que está estrechamente relacionado con el hecho de llevar una mala alimentación que hace que esa capa de grasa que hay sobre nuestros músculos, especialmente en abdomen y cintura, no nos abandone ni haciendo 4 horas de ejercicio cardiovascular. Luego está la situación que se da cuando hacemos una dieta estricta y vemos como vamos perdiendo masa muscular, adelgazando en exceso, algo que también va ligado a los hábitos alimenticios. Por ello, es muy importante tener en cuenta algunos consejos para perder grasa y bajar peso sin perder masa muscular que recoge Mejor Con Salud. ¡Toma nota!

1. No es malo tener hambre

Si estabas acostumbrado a comer mucho, el hecho de comenzar a seguir una dieta será impactante para tu metabolismo, además de que estarás reduciendo el número de calorías que ingerías anteriormente, por lo que es muy normal que tengas hambre, especialmente al despertarte o entre las comidas. Eso sí, nunca en exceso.

2. No dejes de consumir carbohidratos

Que haya que reducirlos no significa que tengamos que eliminarlos por completo de nuestra dieta, puesto que así solo conseguiremos perder masa muscular y energía. Lo ideal es que los tomemos antes y después del entrenamiento para eliminar grasa, y siempre complementarlos con proteínas y algo de grasas.

3. Descansa

Intenta dormir al menos 8 horas al día, ya que así eliminarás grasa de forma más efectiva. Si no lo consigues porque sientes hambre o padeces insomnio, tomar algún suplemento o una merienda de carbohidratos, como la avena, puede ser una buena opción para experimentar un sueño de calidad

4. No al exceso de ejercicios cardiovasculares

Especialmente si quieres mantener tu masa muscular pero perder grasa es recomendable que no te excedas con el cardio, puesto que los músculos podrían ir disminuyendo junto a la grasa. Lo ideal es realizar unas 3 sesiones de 30 minutos a la semana.

5. Controla tu progreso

Conseguir un cuerpo diez no es algo fácil, ni tampoco rápido, por lo que requerirá de tu parte paciencia, compromiso y control. Te recomendamos que te marques objetivos a corto plazo y un compromiso de unos tres meses entrenando regularmente y siguiendo una dieta saludable. Durante este periodo también te animamos a seguir el consumo de tus calorías, controlar tu peso y a hacerte fotos para ir viendo como tu cuerpo va cambiando de una semana a otra.

6. Adapta la dieta a tus necesidades

Hay una tendencia errónea a pensar que hacer dieta significa morir de hambre, pero nada más lejos de la realidad, puesto que la dieta debe ser siempre adecuada a las necesidades del que la solicita. Evidentemente si quieres perder peso y te da igual la masa muscular, una dieta estricta reductora de calorías será lo mejor, pero en el caso de que quieras perder grasa sin bajar peso o reducir tu masa muscular, deberás intentar reducir el consumo de calorías, pero no drásticamente ya que podrías quemar junto a la grasa el músculo que vas trabajando diariamente.

7. Levantar peso no quema grasas

Los ejercicios de peso libre son muy completos, sí, pero no queman grasas, solo fortalecen y desarrollan los músculos implicados en el ejercicio. Suele ser un buen complemento de los ejercicios cardiovasculares precisamente para no perder la masa muscular mientras reducimos grasa y perdemos peso.

8. Hidrátate continuamente

La hidratación es fundamental cuando estamos realizando ejercicio físico, por ello te recomendamos que optes por bebidas como el agua, que además de aumentar el metabolismo, posibilitando que la grasa se reduzca con mayor facilidad, permite que tu cuerpo esté hidratado, haciendo más eficiente el ejercicio físico.

Esperamos que con estos trucos, adelgazar y quemar grasa sea algo fácil y sencillo para ti.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios