Edición

Borrar
El trabajo excesivo perjudica seriamente la salud (sobre todo si eres mujer)

El trabajo excesivo perjudica seriamente la salud (sobre todo si eres mujer)

Las mujeres que trabajan más de 60 horas triplican las posibilidades de tener diabetes, cáncer y enfermedades cardíacas con respecto a las que lo hacen menos de 40 horas semanales

ideal.es

Miércoles, 31 de agosto 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El trabajo excesivo puede ser perjudicial para la salud, según un estudio de la Universidad de Ohio, para el que se han analizado los datos sanitarios y laborales de 7.492 personas. Al parecer, trabajar mucho puede llevarnos a sufrir enfermedades crónicas, además de perjudicar la vida social y familiar.

Durante la investigación, el equipo de científicos encargados del llevar a cabo el estudio descubrió que las personas que trabajaron más tiempo durante 31 años (desde 1978 hasta 2009) presentaron más probabilidades de padecer enfermedades, a raíz de los datos extraídos de la Encuesta Nacional Longitudinal de Juventud realizada por la Universidad de Chicago.

Además, obtuvieron datos relevantes en cuanto al género de estas personas. Según el estudio, los hombres que trabajaban más de 60 horas semanales tenían el doble de posibilidades de padecer osteoartritis o artritis reumatoides que aquellos cuya jornada oscilaba entre las 30 y las 40 horas.

Sin embargo, las mujeres que trabajaban más de 60 horas triplicaban las posibilidades de tener diabetes, cáncer y enfermedades cardíacas y cuadruplicaban el riesgo de sufrir artritis, con respecto a las que trabajaron menos de 40 horas semanales.

Esta diferencia de género, según la autora que lideró el estudio, Allard Dembe; podría deberse al hecho de que la mayoría de las mujeres trabajadoras tenían más cargas familiares que los hombres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios