Edición

Borrar
Un estudio revela que los vagos son más inteligentes

Un estudio revela que los vagos son más inteligentes

Unos investigadores sostienen que este tipo de personas se aburren menos y por ello pueden pasar más tiempo absortos en sus pensamientos

ideal.es

Martes, 9 de agosto 2016, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Semana de revelaciones científicas de gran interés. Si ayer les contábamos la conclusión de un estudio que revelaba que los solteros son más felices que los casados, ahora les traemos otro trabajo por el estilo que ha determinado que las personas vagas son más inteligentes.

Un grupo de científicos estadounidenses de la Universidad de Florida Gulf Coast pusieron en marcha una investigación, que ha visto la luz en la revista Journal of Health Psychology, en la que utilizaron dos grupos de 30 personas. Como resultado de su labor, dedujeron que las personas inteligentes tienden a aburrirse menos y por ello pasan más tiempo concentrados en sus pensamientos.

En el lado contrario, sostienen que "las personas físicamente más activas, necesitan estimular su mente con actividades externas, ya que se aburren más rápidamente y necesitan escapar de sus propios pensamientos y entretenerse en el exterior".

Los investigadores explican que su trabajo podría ser vital a la hora de afirmar que las personas menos inteligentes se aburren con mayor facilidad y por ello dedican su tiempo a actividades físicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios