Edición

Borrar
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico piden la documentación a los conductores.
Las 10 multas más absurdas (y dolorosas): nada de besos al copiloto

Las 10 multas más absurdas (y dolorosas): nada de besos al copiloto

Si te muerdes las uñas, besas al copiloto o le haces una peineta a otro coche te arriesgas a 80 euros de sanción. ¿Sabías también que te expones a 200 euros y 2 puntos menos en el carnet si aprovechas un semáforo en rojo para retocarse el maquillaje o comer algo?

ideal.es

Miércoles, 2 de marzo 2016, 10:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando vas al volante siempre hay que tener el máximo de atención a lo que se hace. De lo contario, las autoridades pueden aplicar el Reglamento General de Circulación en su expresión más rígida, hasta el punto de sancionarte con hasta 6.000 euros. En este sentido, Wiquot.com ha elaborado un top 10 con las multas de tráfico más raras a las que están expuestos los conductores.

1. 100 euros por conducir con una mano o el brazo fuera de la ventanilla. Según el artículo 18 del Reglamento General de Circulación, tanto el conductor como los pasajeros deben mantener una posición adecuada.

2. 200 euros por conducir sin camiseta, tacones, descalzo o con chanclas. ¿La razón? Se considera que puede disminuir la capacidad de controlar el coche.

3. Hasta 6.000 euros por aparcar en la arena de la playa si el espacio se considera protegido.

4. 200 euros y 2 puntos menos en el carnet de conducir si aprovechas un semáforo en rojo para retocarse el maquillaje o comer algo.

5. Entre los 80 euros y los 100 euros por llevar la música muy alta cerca de un lugar de descanso, como un hospital, o de madrugada.

6. 80 euros de multa si el claxon no se utiliza en los casos en los que está permitido hacerlo, que son si hay una emergencia, para evitar un accidente o si se va adelantar y se quiere remarcar la maniobra.

7. 200 euros por circular por el carril izquierdo o el central si el derecho está libre.

8. 80 euros por discutir al volante porque se pierde de vista la carretera en varias ocasiones la sanción es de 80 euros. Si se muerde las uñas, besa al copiloto o le hace una peineta a otro coche, la cantidad es la misma.

9. Las 2 manos deben estar al volante y las orejas a la vista. En una ocasión se multó a un conductor por error porque se pensaba que hablaba por el móvil cuando no lo hacía.

10. Hasta 91 euros por echar gasolina con el móvil o la radio encendidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios